DOM inicia revitalización de parque presbítero Rigoberto Rodezno en San Pedro Masahuat

San Pedro Masahuat, La Paz Oeste, viernes 17 de mayo de 2024

Los habitantes de San Pedro Masahuat, en el municipio de La Paz Oeste, contarán con un espacio moderno y digno para el esparcimiento, la recreación y la sana diversión, gracias a las obras de revitalización que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha iniciado a través de la DOM en el parque presbítero Rigoberto Rodezno.

Las obras de reconstrucción en este nuevo espacio público, el octavo que ejecuta la DOM a escala nacional, tienen como propósito mejorar y renovar sus instalaciones, que incluye el rescate de las áreas verdes, la instalación de nuevas bancas, dotación de moderna luminaria, creación de áreas de recreo y otros elementos que lo vuelva más atractivo y funcional para la comunidad.

Además, se propone promover el esparcimiento y el encuentro social, conservar su valor histórico y cultural que atraiga a más visitantes y de esa manera, fomentar el desarrollo social y económico de la localidad. 

Al proporcionar un lugar donde reunirse, socializar y participar de actividades culturales y recreativas, se avanza en la promoción del sentido de comunidad que, en esencia, es el objetivo del Gobierno en beneficio de más de 25,446 habitantes de San Pedro Masahuat.

El nuevo parque Roberto Rodezno tendrá una cancha de multiuso, área para juegos infantiles, caminamiento, glorieta y una fuente.  Estas obras no solo contribuirán en el embellecimiento de San Pedro Masahuat, sino que serán una oportunidad de empleo para sus habitantes, pues el 95% de la contratación de mano de obra es local, en cumplimiento a la directriz del Mandatario.

En San Pedro Masahuat en La Paz Oeste, se construye el octavo parque a nivel nacional, de los cuales, dos ya fueron entregados a sus habitantes: El Refugio, en Ahuachapán Norte, y Torola en Morazán Norte, donde los habitantes ya disfrutan de espacios renovados y seguros.

En otros seis incluyendo San Pedro Masahuat, las obras avanzan en los parques de San Francisco Morazán, en Chalatenango Centro; el ecoparque en el mismo departamento; el parque municipal “Monseñor Romero” en Ciudad Barrios en San Miguel Norte, al igual que en San Esteban Catarina de San Vicente Norte y Cara Sucia en San Francisco Menéndez en Ahuachapán Sur.

Estas obras marcan la diferencia entre el ayer y el presente donde “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador”, un Gobierno que muestra interés por las diferentes necesidades del país y así destina los recursos para darle solución y donde el dinero alcanza cuando nadie roba.