DOM inicia tercera obra de desarrollo en El Paraíso, Chalatenango

El Paraíso, Chalatenango, miércoles 20 de diciembre de 2023

A dos semanas por cumplir el segundo año del exitoso Plan Nacional de Bacheo, creado por el Gobierno Central para recuperar la red vial del país, los habitantes de El Paraíso, Chalatenango, recibieron buenas noticias para cerrar el año con el inicio de la renovación de más de 300 metros lineales de calles urbanas.

La DOM inició este miércoles 20 de diciembre la recuperación de calles con superficie de asfalto, entre estas la 1ª calle Poniente, calle principal de acceso al municipio y calle de la colonia El Milagro con lo cual se beneficiará a más de 1 mil habitantes de este lugar de la zona Norte del país.

Este es el tercer proyecto que estará ejecutando la DOM de manera simultánea en El Paraíso. También avanzan obras de modernización del alumbrado público con la instalación de más de 90 luminarias tipo LED, mientras que se está recuperando la calle rural que conecta al cantón Santa Bárbara.

El Plan Nacional de Bacheo llegará a su segundo año de creación el próximo 5 de enero y la DOM ha cumplido con la misión del Gobierno de generar empleos a hombres y mujeres de las comunidades beneficiadas, restaurando las calles deterioradas.

El 5 de enero del año 2022, el Presidente Nayib Bukele encomendó a la DOM recuperar más de 600 kilómetros de superficies de asfalto, concreto hidráulico y adoquín a través del Plan Nacional de Bacheo.

En Chalatenango ya se han entregado vías completamente renovadas en Chalatenango, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen.

También a nivel nacional, está en ejecución el mejoramiento de más de 230 kilómetros de calles de tierra el cual se ha extendido a 78 municipios entre otros a Chalatenango, La Reina, Las Vueltas, San Miguel de Mercedes, Dulce Nombre de María y San Antonio Los Ranchos.

La DOM también avanza la construcción del centro escolar del municipio de Ojos de Agua, una clínica en Nombre de Jesús, un centro deportivo en San Antonio de La Cruz y la plaza comercial en San Fernando.

Con la modernización del alumbrado público ya han sido beneficiados los habitantes de San José Cancasque y Nueva Trinidad; además ya se entregó el complejo deportivo en La Laguna, obras que demuestran el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.