DOM inicia transformación de calles urbanas del municipio fronterizo de Polorós
Polorós, La Unión, miércoles 17 de enero 2024
Con el mandato del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y a petición de las autoridades edilicias, la DOM inició la transformación de más de 1.5 kilómetros de calles principales del fronterizo municipio de Polorós, en el departamento de La Unión.
El proyecto consiste en la recuperación de más de 1.4 kilómetros de vías de superficie de adoquín, del casco urbano, entre estas del barrio El Centro, la avenida Moisés Escobar, tramos de la calle Las Mesas, San José y Los Mangos que conducen a la iglesia católica, los juzgados y la unidad de salud, entre otros.
Con superficie de concreto hidráulico, serán renovados 500 metros de vías de los barrios: Nuevo, El Centro y cerro La Peña como la que conduce al cantón Monteca y otros aledaños como Lajitas, Las Marías y El Escalón.
Estas vías tendrán obras adicionales, entre otras, como cordón cuneta para evitar inundaciones en este municipio del Oriente del país, donde residen más de 9.700 habitantes.
En La Unión, a través del Plan Nacional de Bacheo, la DOM también ha renovado calles de los municipios de Conchagua, El Carmen y Nueva Esparta, mientras avanzan obras en Anamorós, Bolívar, El Sauce, Pasaquina y San Alejo.
A través del programa de mejoramiento de calles rurales, la DOM también avanza en la transformación de vías de los municipios como Bolívar, Concepción de Oriente, Intipucá, Yayantique, Anamorós y Lislique, entre otros.
En octubre pasado también se entregó la moderna unidad de salud de San José La Fuente y también avanza la construcción de una escuela y un mercado en Concepción de Oriente como también una planta desalinizadora en la Isla Meanguera del Golfo, en el Golfo de Fonseca, que permitirá abastecer de agua potable a más de 3 mil habitantes.
La DOM está cumpliendo el mandato del Presidente Bukele de convertir la zona oriental en un polo de desarrollo, de utilizar de la mejor manera los impuestos de los salvadoreños, pero sobre todo, cada día está demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.