DOM interviene con el Plan Nacional de Bacheo décimo sexto municipio del departamento de San Salvador

El Paisnal, San Salvador, viernes 26 de mayo del 2023

Con el inicio del Plan Nacional de Bacheo en El Paisnal, del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales registra a la fecha su presencia en 16 de los 19 municipios del departamento de San Salvador.

El personal de campo de la DOM comenzó este viernes 26 de mayo con la recuperación de calles con superficie de concreto hidráulico en el casco urbano de este municipio de la zona norte de San Salvador.

Primeramente, se intervendrán calles como Los Gallardos, comunidad Nueva El Paisnal pasaje #1, calle que conduce al Juzgado de Paz de El Paisnal y tres calles del casco urbano, entre otros.

Los trabajos, que se extenderán por un período de 150 días, incluirán obras complementarias como la construcción de cordón cuneta, entre otros.

La DOM ha entregado o trabaja simultáneamente con obras en 16 de los 19 municipios de San Salvador, incluida la capital donde se han recuperado las vías de barrios, colonias y más de 45 calles del emblemático Centro Histórico.

En Mejicanos se están interviniendo más de 20 kilómetros de calles que estaban en un estado deplorable por la falta de mantenimiento por parte de las pasadas administraciones, pero que ya se están recuperando y entregando completamente nuevas.

En Soyapango, se entregaron a principios de este año, más de 60 calles renovadas en las colonias la Campanera, Guadalupe, Bosques del Río, Monte Blanco, San José, Las Margaritas, El Matazano, Bosques de Prusia, las urbanizaciones Guayacán, Los Santos y Los Ángeles, entre otras.

Mientras tanto en Marcos desde el 25 de marzo pasado avanzan las obras de modernización del alumbrado público que cuentan con 96 luminarias de última generación con tecnología LED, que beneficiará a más de 6,000 habitantes.

Todas las obras en ejecución son un claro reflejo de la firme decisión del Presidente Nayib Bukele de impulsar el desarrollo local y demostrar una vez más que los impuestos están siendo invertidos correctamente y que el dinero alcanza cuando nadie roba.