DOM no baja la guardia en su lucha por combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

San Salvador, 29 de agosto de 2024

Las brigadas antivectoriales de la Dirección de Obras Municipales continuaron este jueves sus acciones contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya en el país.

Algunos de los equipos de la DOM se desplazaron al cantón Shutia en Chiltiupán en La Libertad Costa donde realizaron jornadas de limpieza, abatización, fumigación y conscientización de las personas sobre las medidas por implementar, para no mantener crianzas de mosquito en sus hogares que pongan en peligro su salud.

De forma simultánea fueron replicadas esas acciones por otros equipos que viajaron al oriente del país, especialmente para efectuar una campaña antivectorial en el complejo educativo de Ereguayquín en Usulután Este.

Con esa misma visión, otros equipos intensificaron sus acciones en los distritos de San Jorge y Chinameca en San Miguel, donde fumigaron viviendas, predios baldíos, matorrales, áreas verdes, tragantes, salidas de aguas grises entre otras.

El Ministerio de Salud ha informado que la campaña antivectorial está dando sus resultados, en los últimos días se han registrado una reducción significativa de casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya, sin embargo, no es de confiarse, sino continuar con todas las estrategias de combate al vector, transmisor de estas enfermedades, en todo el territorio.