DOM no da tregua al zancudo transmisor del dengue
Las acciones antivectoriales de la Dirección de Obras Municipales continuaron este jueves 1 de agosto a nivel nacional en el marco de la alerta roja por dengue decretada por el Gobierno con medidas como fumigación, entrega de abate y destrucción de criaderos de zancudo.
En esta ocasión, las cuadrillas de la DOM concentraron sus esfuerzos en el distrito de San Luis Talpa en La Paz Oeste; allí intervinieron viviendas situadas en los cantones Comalapa, Achotal y Nuevo Edén entre otras.
Al finalizar el día, los equipos destacados en La Paz reportaron más de 470 viviendas fumigadas y abatizadas, lo que mereció la gratitud de los habitantes tras reconocer el trabajo del Gobierno en pro de su salud.
En San Luis Talpa, Julia Marta Ramírez dijo que nunca había visto una respuesta tan contundente contra el dengue como las que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está desarrollando.
Asimismo, las cuadrillas fumigaron viviendas en la lotificación San Rafael, en Sonsonate Centro, así como Candelaria y Santa Eugenia de Tecapán, en Usulután Este.
La DOM mantiene más de 3,200 elementos en el territorio nacional desde el 4 de julio a la fecha desarrollando jornadas que tienen como propósito evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La institución no solo está empleando estrategias convencionales para neutralizar el vector sino equipo de avanzada como una bomba de regular tamaño que en vez de esparcir humo expande una neblina de mayor alcance y efectividad.
Los equipos continuarán con sus acciones a nivel nacional en cumplimiento del mandato del Señor Presidente hasta que sea necesario y así salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños.