DOM se mantiene firme en lucha contra el dengue en el país
San Salvador, viernes 20 de septiembre de 2024
La Dirección de Obras Municipales siguió este viernes con la campaña antivectorial a nivel nacional en su lucha contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Algunos de los equipos se desplazaron este día al cantón San Andrés, en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro, donde realizaron una jornada contra el zancudo transmisor del dengue en el complejo educativo René Toruño Steiner.
Como parte de sus acciones, las cuadrillas en conjunto con los privados de libertad fumigaron 1,280 casas donde además entregaron abate para curar los recipientes de almacenamiento de agua mientras identificaron algunos criaderos de zancudo y sugirieron su eliminación.
Esas acciones también fueron replicadas en Ciudad Arce y Nuevo Cuscatlán en el departamento de La Libertad.
Más de 5,000 hombres y mujeres, equipados con 700 bombas termonebulizadoras se mantienen en el territorio nacional desde el 4 de julio y a la fecha, ejecutando la campaña antivectorial a nivel nacional y de esa manera contener la propagación de esas enfermedades.
Según el Ministerio de Salud, la educación y concientización sobre el dengue es vital, tomando en cuenta que el vector necesita entre 7 y 10 días para estar en condiciones (criaderos) de multiplicarse en los hogares y afecte la salud de la familia.
Gracias a las acciones desarrolladas a nivel nacional, la incidencia del dengue se ha reducido en los últimos días, ha informado el Ministerio de Salud.