DOM sigue comprometida con salvaguardar a la población del dengue, zika y chikungunya
La Dirección de Obras Municipales no le da tregua al mosquito transmisor del dengue, a diario sus equipos recorren el territorio para desarrollar jornadas de limpieza, abatización como fumigación y así evitar que las enfermedades afecten a los salvadoreños.
Como parte las acciones contra el vector este jueves las cuadrillas de la DOM se desplazaron al distrito de San Juan Opico; fueron de casa en casa, predios baldíos, parques y todo sitio de acceso público para aplicar los protocolos antivectoriales.
Más de 700 viviendas fueron fumigadas en San Juan Opico; en caserío Victoria se intervinieron 224 casas, en La Ceiba de Agua 108 casas, en cantón Lomas de Santiago 272 y cantón San Nicolás 97 viviendas.
Esas tareas se extendieron a Santo Domingo de Guzmán, San Francisco Menéndez en Ahuachapán, en San Antonio del Monte, Juayúa y Nahulingo, en San Luis del Carmen, Dulce Nombre de María de Chalatenango.
También en Chinameca, San Miguel; en Tonacatepeque, San Salvador; San Lorenzo y Apastepeque en San Vicente.
Estos son solo algunos distritos y departamentos del país, donde las cuadrillas de la DOM, y en algunos lugares acompañados de privados de libertad, han desarrollado jornadas en cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele, que ha pedido hacer todo lo humanamente posible por salvaguardar la salud y vida de los salvadoreños.
La DOM seguirá recorriendo el país con sus brigadas antivectoriales el tiempo que sea necesario para garantizar ambientes saludables a los salvadoreños.