El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anuncia segunda obra de la DOM en El Congo, Santa Ana
El Congo, Santa Ana, domingo 1 de octubre del 2023
En menos de 15 días, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció la segunda obra de desarrollo de la DOM en El Congo que permitirá mejorar la condición de vida de más de 24.200 habitantes de este municipio del departamento de Santa Ana.
En El Congo el personal de campo de la DOM inició este domingo 1 de octubre la recuperación de 1.6 kilómetros de calles municipales, con superficie de asfalto, a través del Plan Nacional de Bacheo.
Entre las vías a intervenir están la avenida Ceferino, calle Villeda, calle Alfaro, 3ra calle Poniente, calle Daniel Arévalo, calle El Progreso, avenida El Congo y Diagonal 20 de Marzo, entre otros que nunca recibieron un mantenimiento adecuado.
Por décadas los habitantes de El Congo demandaron de los pasados gobiernos calles en buen estado para su movilización y desarrollo de la localidad, una historia que cambiarán las cuadrillas de la DOM con la ejecución de esta moderna obra.
Esta no es la única obra que realiza la DOM en El Congo, ya que en menos de 15 días inició la construcción de un complejo deportivo en la colonia La Esmeralda.
Santa Ana es el primer departamento de El Salvador con un 100 % de obras de la DOM en los 13 municipios.
Con el exitoso Plan Nacional de Bacheo se han entregado modernas calles en el centro de la ciudad morena, mientras que en otros municipios como El Porvenir y Metapán avanzan simultáneamente las obras.
También, con el programa de mejoramiento de las calles de tierra se está beneficiando a los municipios de Coatepeque, San Antonio Pajonal y San Sebastián Salitrillo, entre otros. Además, en Masahuat, Santa Rosa Guachipilín, Santiago de la Frontera y Texistepeque se construyen pozos de agua potable.
Con el programa presidencial “Mi Nueva Escuela” la construcción de centros escolares siguen su marcha en Chalchuapa, Santa Rosa Guachipilín y Santa Ana, mientras que otras obras de construcción de mercados se desarrollan en Chalchuapa y Candelaria de la Frontera.
Estos proyectos en Santa Ana son un ejemplo que El Salvador está creciendo, que el presidente Nayib Bukele está haciendo un buen uso de los impuestos, pero sobre todo que el dinero alcanza cuando nadie roba.