DOM lleva electrificación a Jujutla, Ahuachapán
Jujutla, Ahuachapán, jueves 2 de junio de 2022
El lanzamiento del primer proyecto de electrificación en El Cacao, de Jujutla, es un claro ejemplo de la voluntad del Presidente Nayib Bukele por impulsar obras, sin distinción política, en todas las comunidades del país, destacó el edil del partido ARENA, Víctor Manuel Martínez.
El alcalde arenero elogió la inmediata respuesta del Gobierno, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), para iniciar esta soñada electrificación y terminar con décadas a oscuras de esta comunidad de Ahuachapán, donde residen más de 150 personas.
“El desarrollo del pueblo no depende de colores ni banderas políticas”, señaló el alcalde Martínez en el lanzamiento de la obra junto a la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, y el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne.
El edil arenero enfatizó que “el Presidente de la República está demostrando la voluntad de trabajar con todos los alcaldes del país, no solo con los que son de un partido político, sino que está de la mano con todos nosotros; llevando desarrollo a nuestras comunidades”.
La ministra Chichilco recordó que esta obra, que por primera vez traerá luz eléctrica en El Cacao, es producto de la firme decisión del mandatario por cambiar la historia de muchas comunidades que por años estuvieron en el olvido.
“El Presidente ha dicho, cumplan con los proyectos de los alcaldes y lo estamos haciendo”, agregó la ministra.
El director O´Byrne explicó a los pobladores que este es uno de los tres proyectos prioritarios solicitados a la DOM por el alcalde de Jujutla, que consiste en la instalación de 1.5 kilómetros de cableado, postes, retenidas, estructuras primarias y secundarias.
Además, contará con suministros e instalación de conductores, transformadores y protectores; trazo y rótulo de identificación.
Con esto, El Cacao dejará de ser en los próximos días, uno de los últimos cantones del municipio que no contaban con el vital suministro de energía eléctrica.
Algunos pobladores, como Luz María Arévalo de 72 años, utilizan un panel de energía solar, pero este servicio no solo les genera un costo adicional, sino que les rinde por un período corto. Ante esto, el mayor número de pobladores utiliza velas o candiles, una historia que comenzó a cambiar el Gobierno del Presidente Bukele.
Esta obra es una muestra del compromiso del Jefe de Estado por llegar a todos los rincones del país y acercarse a los salvadoreños más necesitados, para proveerles de servicios que les corresponden por derecho y mantener su promesa de continuar erradicando la pobreza en todo el territorio.