El Presidente Bukele “sabiamente” ha destinado los fondos para las municipalidades, alcalde de Tejutepeque
Tejutepeque, Cabañas, sábado 2 de julio de 2022
La decisión del Presidente Nayib Bukele de impulsar obras de desarrollo en los municipios del país, a través de la Dirección de Obras Municipales, fue elogiada por el alcalde de Tejutepeque, un municipio de Cabañas beneficiado a partir del sábado 2 de julio con el Plan Nacional de Bacheo.
“El Presidente sabiamente determinó que (el dinero de los impuestos) lo iba a entregar en obras”, y lo está cumpliendo, destacó el edil Juan Amadeo Alvarado durante el inicio de obras de bacheo que mejorarán las calles de esa localidad y generará empleo entre sus habitantes.
Agradeció al mandatario por convertir a Tejutepeque en el cuarto, de nueve municipios de Cabañas, beneficiado con el Plan Nacional de Bacheo que busca la recuperación de todas las arterias municipales en mal estado, como nunca visto en El Salvador.
“Este exitoso plan comienza a partir de hoy aquí en las calles de Tejutepeque con el objetivo de recuperar toda la red vial que nunca fue prioridad para las antiguas administraciones tanto municipales como de gobierno”, resaltó el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne.
El funcionario señaló “que a esos mismos grupos, que afortunadamente han quedado en el pasado, tampoco les importó generar empleo, una historia que nuestro Presidente (Nayib Bukele) está cambiando”.
La ministra de Desarrollo Social, María Ofelia Navarrete, destacó la decisión del mandatario de crear hace unos siete meses la DOM que ahora representa “un brazo fuerte para respaldar, para ir al auxilio de toda la población”.
“Es el brazo fuerte del que se están apoyando todos los alcaldes, porque la Dirección de Obras Municipales no solo hacen calles, hace proyectos de agua y saneamiento, hace escuelas, hace clínicas”, agregó la ministra.
Las obras incluyen la intervención de 4,730 metros cuadrados de adoquín, que serán reemplazados desde sus cimientos para devolver a los pobladores vías en excelente estado.
En Tejutepeque se reemplazará desde sus cimientos, más de 4,700 metros cuadrados de adoquín deteriorados y “la DOM está respetando el diseño y la superficie que se va encontrando en cada calle municipal porque son patrimonio de nuestros pueblos y donde encontramos calles en adoquín, concreto o empedrado, las volvemos a hacer nuevas con el material original” aclaró el ingeniero O’Byrne.
Es mandato de nuestro Presidente que en cada proyecto que la DOM ejecute, se generen empleos locales que propicien desarrollo y mayor bienestar para sus habitantes.
Simultáneamente, la DOM está ejecutando trabajos en Sensuntepeque, Ilobasco y San Isidro. En todo el país el plan se está desarrollando en más de 70 municipios.
La Dirección también está desarrollando diversos proyectos de infraestructura, como la reconstrucción de clínicas municipales, mercados, proyectos de electrificación y agua potable, remodelación de parques, entre otros.
Con las obras en ejecución, poco a poco, se está transformando cada municipio de El Salvador, mejorando no solo deterioradas vías abandonadas por las administraciones anteriores sino propiciando un mejor desarrollo, a través de la generación de empleo y un empuje económico sin precedentes.