“Es una obra muy valiosa, arreglar esta calle será de beneficio para todos”, Cruz Antonio Rodríguez, habitante de San Luis La Herradura

El inicio de las obras de bacheo en San Luis La Herradura beneficiarán a más de 10,000 personas

San Luis La Herradura, La Paz, miércoles 6 de julio de 2022

Cinco cantones de San Luis La Herradura y más de 10,000 personas se verán beneficiadas con el inicio de obras de recuperación vial que la Dirección de Obras Municipales ejecuta a partir del miércoles 6 de junio en la calle principal del municipio.

Cruz Antonio Rodríguez uno de los pobladores del municipio aseguró que la calle principal por donde él transita en su bicicleta a diario es clave en la zona porque conecta los cantones La Anona, El Chingo, La Zorra y El Zapotío.

Don Cruz de 63 años dice que por más de treinta años no ha visto una verdadera reparación en esta arteria donde se mueven no solo pobladores sino comerciantes y hasta rastras cañeras.

Don Cruz Antonio Rodríguez dijo sentirse agradecido por que la calle que transita a diario será renovada.

“Es una obra muy valiosa porque está calle es muy transitable, y será de beneficio para todos. Es necesario darle un mantenimiento más eficiente, este proyecto que traen ha sido esperado por todos nosotros “, dijo el lugareño.

Además, agradeció a la DOM y al Presidente Bukele por ejecutar obras en comunidades que han estado olvidadas por mucho tiempo.

Las obras de reparación vial en esta ciudad costera dan inicio este miércoles 6 de julio a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo, lanzado por el Presidente Nayib Bukele en enero pasado, y que ejecuta la Dirección de Obras Municipales simultáneamente en más de 70 municipios de todo el territorio.

El Director Ejecutivo de la DOM, ingeniero Álvaro O´Byrne se comprometió a seguir trabajando en todo el territorio.

Nuestro director ejecutivo, ingeniero Álvaro O´Byrne, la Ministra de Desarrollo Local María Ofelia Navarrete y el alcalde de San Luis La Herradura, Armando Iraheta Jirón, además de invitados especiales,  dieron por iniciadas las obras de recuperación vial municipal con un frente de trabajo, que intervendrá 783 metros lineales de calle en las que se utilizarán 137.6 metros cúbicos de concreto asfáltico.

“Agradecemos al alcalde Armando Jirón que como nosotros está comprometido en ejecutar obras que los beneficien a ustedes sin importar colores políticos ni intereses partidarios, eso es lo que hemos estado haciendo estos siete meses como Obras Municipales, convirtiéndonos en un brazo técnico y de apoyo para todos los alcaldes, escuchándolos y ejecutando obras que beneficien a ustedes directamente”, expresó nuestro director ejecutivo.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Local, elogió la rapidez con que la Dirección de Obras Municipales ejecuta los proyectos.

“Nuestro presidente creó la DOM para acelerar el desarrollo de los lugares más recónditos donde nadie antes ha tenido una mirada”,

María Ofelia Navarrete, Ministra de Desarrollo Local

El edil Iraheta Jirón también se mostró complacido por el inicio de los trabajos en una arteria clave para su comuna.  “Me siento contento y agradecido porque nuestro municipio hoy esta mañana ha salido favorecido y va a empezar el plan bacheo en nuestro municipio, esto que ustedes ven ahí  que ven ahí es el sudor de cada uno de nosotros, son nuestros impuestos que están siendo bien invertidos y por eso agradezco a nuestro Presidente que se ha acordado de nuestro pueblo”, expresó el edil.

Las obras dieron inicio en la calle principal del municipio costero.

San Luis la Herradura es un municipio con un gran potencial turístico, ya que posee las playas de la Costa del Sol, Los Blancos y El Zapote, así como el Estero de Jaltepeque.

Estos trabajos permitirán que sus habitantes, que viven en su mayoría de la pesca, y los turistas cuenten con vías en excelente estado que les faciliten el tránsito de mercaderías y productos.

Parte de los objetivos del Plan Nacional de Bacheo es reconstruir vías que por décadas estuvieron en abandono y, en consecuencia, propiciar un desarrollo local en cada municipio que es intervenido, para reducir la brecha de pobreza de sus habitantes y dinamizar la economía en cada rincón del país.