Estrenan calles renovadas en cantón San José La Majada y el casco urbano de Juayúa, en Sonsonate Norte

San José de La Majada, Sonsonate Norte, domingo 22 de diciembre de 2024

Los habitantes del cantón San José La Majada y del casco urbano de Juayúa, en el municipio de Sonsonate Norte, recibieron en vísperas de Navidad cuatro modernas calles con superficie de adoquín que suman cerca de 1 kilómetro.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales renovaron la calle al cementerio y la que conduce al cantón Valle Nuevo, ambos del cantón San José La Majada. Se suma la avenida Daniel Cordón Norte y Sur del casco urbano de Juayúa.

Estas vías fueron dotadas de obras de drenaje y protección que incluyen cordón cuneta, badenes, pozos de red de saneamiento urbano, base de terracería, construcción y nivelación de túmulos, entre otros. Asimismo, fue señalizada horizontalmente con pintura termoplástica para garantizar la seguridad de las personas y conductores.

Con estas obras se favorece el desplazamiento de personas, bienes, servicios y productos comerciales, elevando así la calidad de vida de los habitantes, potenciando el turismo y el comercio entre las comunidades aledañas.

Esta no es la única obra que la DOM ejecuta en San José de La Majada. Con la cooperación internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se está reconstruyendo el centro escolar Profesor Jorge Lardé.

A nivel de distrito, se ha entregado la primera fase de la revitalización del centro histórico de Juayúa, mientras se avanza en la segunda fase que incluye la recuperación de más de 1.8 kilómetros de calles del casco urbano, cableado subterráneo e iluminación.

A escala departamental en Sonsonate, la DOM ejecuta 36 proyectos, 17 de los cuales ya han sido entregados.

Entre estos destacan calles urbanas y rurales entre ellas en Armenia, Nahuizalco, San Antonio del Monte, también ha sido entregada una plaza comercial en Cuisnahuat, una plaza turística en Santa Isabel Ishuatán, el centro histórico de Salcoatitán, y dos centros educativos en Nahuizalco y Acajutla, entre otras obras terminadas.

Estas obras reflejan el firme compromiso del Gobierno, a través de la DOM, por dotar de obras que eleven la calidad de vida de los habitantes, demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.