Gobierno, a través de la DOM, construye en Osicala tercer centro deportivo de Morazán

Osicala, Morazán Sur, domingo 5 de mayo del 2024

Con la construcción de una cancha de grama sintética y otra multidisciplinaria en el cantón La Montaña, distrito de Osicala, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la DOM, inició la construcción y equipamiento de un tercer centro deportivo en Morazán y el número 18 a nivel nacional.

Por décadas este lugar no cumplió con las expectativas de los habitantes de este distrito, en el municipio de Morazán Sur, quienes fueron ignorados por las pasadas administraciones.

En el invierno, esta cancha se convierte en una laguna que no solo afecta el sano esparcimiento de las familias sino también las pone en peligro debido a la proliferación de zancudos.

Ahora, la administración del Presidente Bukele está cambiando la historia y designó a las cuadrillas de la DOM la construirán una cancha de fútbol 11, otra cancha multidisciplinaria y un área de juegos infantiles techados y con graderíos para beneficiar a más de 5 mil habitantes residentes de los cantones La Montaña, Agua Zarca y San Lucas.

Además, este lugar tendrá servicios sanitarios, equipamiento completo entre otros con un sistema de agua potable, instalaciones eléctricas e iluminación con alta tecnología que incluirá la cancha de fútbol.

Será construida una cerca perimetral, aceras y rampas peatonales, obras que pondrán fin a décadas de abandono de las pasadas administraciones.

Esta es el tercer centro deportivo que construye la DOM en todo el departamento de Morazán. Otra obra similar está siendo ejecutada en el distrito de Delicias de Concepción, cerca de Osicala, mientras que a mediados del mes pasado fue entregado un proyecto en el histórico caserío El Mozote, distrito de Meanguera.

Los habitantes de La Laguna, en Chalatenango, y Tepecoyo en La Libertad también ya disfrutan de modernos centros deportivos y otras 13 obras más avanzan en diferentes zonas del país.

Estas obras no solo brindarán un lugar seguro para los habitantes de Osicala sino también será un lugar de sano esparcimiento que reforzará el exitoso Plan Control Territorial con el cual el Gobierno ha devuelto la paz y tranquilidad que tanto habíamos soñado los salvadoreños.