Gobierno, a través de la DOM, entrega moderno sistema de agua a los habitantes de San Isidro
San Isidro, Morazán, domingo 16 de octubre del 2022
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hizo realidad el sueño de tener por primera vez un sistema de agua potable digno para los habitantes del municipio de San Isidro, en el departamento de Morazán.
El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, entregaron este domingo 16 de octubre la obra que beneficiará a más de 1.600 pobladores de los cantones Piedra Parada y El Rosario.
Por más de 40 años los habitantes de Piedra Parada y El Rosario enfrentaron por décadas una escasez de agua potable, una realidad que cambió a partir de hoy con esta nueva administración, resaltó el director ejecutivo.
“San Isidro ha sido uno de los primeros beneficiados con las obras del Presidente Nayib Bukele. Les trajo un puente, que va desde San Simón y hoy, les trae agua”, agregó la ministra Navarrete.
Es una realidad, las obras llegan y los vecinos de los cantones que ya poseen el vital servicio agradecieron al Presidente como a la DOM y abrieron los chorros de sus casas para demostrar lo felices que están.
“Yo estoy muy feliz, porque en el verano costaba buscar agua y esta agua de cañería que nos traen es agua buena. Muy agradecida con el Presidente Bukele”, resaltó Dora Chicas de Ventura habitante del cantón El Rosario.
Los trabajos consistieron, entre otros, en la construcción de una línea de aducción, una caseta cisterna, una subestación eléctrica, instalación de equipo de bombeo y tres tanques de distribución de este servicio.
La obra demuestra el claro interés del mandatario por desarrollar la zona oriental del país que por décadas estuvo en el olvido por los gobiernos de izquierda y de derecha caracterizados por corrupción.
Entre otras obras, en Morazán la DOM también reconstruye, con el Plan Nacional de Bacheo y bacheo complementario, la red vial de Meanguera, Guatajiagua, El Rosario, Sociedad, Joateca, Arambala y Sensembra.
También está convirtiendo a El Mozote en un ejemplo de desarrollo para Latinoamérica como lo prometió el mandatario con obras realizadas con absoluto respeto a la memoria de las víctimas y sobrevivientes de la masacre de 1981.