Gobierno, a través de la DOM, impulsará transformación de red vial de municipios de Chalatenango

San Ignacio, Chalatenango, viernes 9 de septiembre del 2022

San Ignacio será el punto de partida del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que a través de la DOM impulsará el mejoramiento de calles en varios municipios del departamento de Chalatenango, para mejorar la movilidad e impulsar la economía y el desarrollo municipal.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Ernesto Posada han dado el banderillazo que marca el inicio de los trabajos para transformar calles de tierra a vías asfaltadas, en el municipio de San Ignacio.

En el lugar, nuestro personal de campo construirá completamente la calle desde el desvío del cantón Las Pilas hasta el Polideportivo Cayaguanca, incluyendo un angosto puente peatonal ubicado sobre el río San Ignacio, que beneficiará a decenas de familias de la zona norte del país.

Estas obras se extenderán además a otros 10 municipios chalatecos: Agua Caliente, Dulce Nombre de María, La Reina, Las Flores, Las Vueltas, Ojos de Agua, San Antonio Los Ranchos, San Isidro Labrador, San Miguel de Mercedes y Santa Rita.

En el pasado quedarán las calles de tierra y piedras que representan riesgos de deslizamientos, de inundaciones y que por mucho tiempo les dificulta el tránsito y les impide el desarrollo .

Con estas obras, el Gobierno está demostrando el interés de potenciar municipios que por décadas estuvieron en el olvido por funcionarios de partidos políticos de izquierda y derecha que nunca consideraron una prioridad a los salvadoreños.

Este proyecto será ejecutado por 10 hombres y 2 mujeres, quienes formarán parte de la cuadrilla de la DOM y fueron seleccionados durante la feria de empleo que se desarrolló el pasado 26 y 27 de agosto en el casco urbano de éste municipio y continuó recorriendo varios municipios de Chalatenango, cumpliendo así el mandato del Presidente Bukele de beneficiar a todos los salvadoreños al brindarles un empleo digno, bien remunerado y realizando obras de desarrollo local en el lugar donde habitan y generándoles ingresos económicos para ellos y sus familias.