Gobierno, a través de la DOM, inicia construcción de tercer centro deportivo en Sonsonate

Santa Catarina Masahuat, Sonsonate, viernes 5 de enero del 2024

El municipio de Santa Catarina Masahuat, de Sonsonate, se suma al camino del desarrollo, impulsado por el Gobierno central, a través de la DOM, con la construcción de un moderno polideportivo.

Esta obra, la décima segunda que construye la DOM a nivel nacional, se construirá en el casco urbano de este lugar del occidente del país e incluirá trabajos de terracería, construcción de una cancha de fútbol, una cancha de usos múltiples y una cancha de futbol 5.

También incluirá un anfiteatro, área de juegos para niños, espacios lúdicos, juegos para niños, áreas de comida, zona verde y señalética.

El objetivo del Gobierno central no solo es generar un nuevo espacio para la convivencia familiar y social, sino también fomentar la práctica del deporte en beneficio de los habitantes de Santa Catarina Masahuat.

Con la ejecución de este proyecto, también se impulsará el comercio, la economía y el turismo de este municipio de origen náhuat y que traducido significa: “Lugar que tiene venados” o “Lugar de venados”.

Este es el tercer centro deportivo que construye la DOM en Sonsonate, luego que similares trabajos se ejecutan en Sonzacate y Salcoatitán.

Simultáneamente este viernes 5 de enero la DOM iniciaron las obras de construcción de un complejo deportivo en el municipio de Paraíso de Osorio, en el departamento de La Paz totalizando 12 obras de este tipo a nivel nacional.

En la zona paracentral, también en La Paz se construye otra obra similar en Cuyultitán, además de Candelaria, Cuscatlán.

En el occidente del país se construyen escenarios deportivos en El Congo, Santa Ana, mientras que en la zona central se realizan obras similares en Santiago Texacuangos, San Salvador como en Nuevo Cuscatlán y Tepecoyo en La Libertad.

En Chalatenango, en agosto pasado, se entregó un moderno centro deportivo y también avanzan trabajos en el municipio de San Antonio de La Cruz.

Fortalecer el desarrollo de los municipios es una prioridad del Gobierno central, a través de diferentes tipos de obras que ejecuta la DOM y que están cambiando la condición de vida de miles de salvadoreños demostrando así que el dinero alcanza cuando nadie roba.