Gobierno, a través de la DOM, renueva calles del colonial y turístico municipio de Nahuizalco

Nahuizalco, Sonsonate, 3 de noviembre de 2023

Más de 2.3 kilómetros de calles del colonial municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, que forma parte de la turística Ruta de Las Flores, fueron recuperadas por la DOM, a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este municipio, donde residen cerca de 50 mil personas, es uno de los sitios turísticos de la zona occidental del país, visitada a diario por nacionales y extranjeros.

Se transformaron las calles deterioradas por superficies de asfalto de mayor durabilidad entre estas la 3ra avenida Norte frente al Centro Escolar Doctor José Ciro Brito, entregado en marzo pasado como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”. En la zona también se reconstruye el Centro Escolar Estado de Israel.

Para recuperar estas vías se utilizaron más de 1.000 metros cúbicos de asfalto y se realizaron trabajos de restauración de cordón cuneta, nivelación de tapaderas de pozos, aguas negras y lluvias.

En Nahuizalco la DOM también registra un avance de más de un 75% de trabajos de recuperación de más de 6 kilómetros de calles con superficie de concreto hidráulico que conectan con Los Naranjos y el municipio de Salcoatitán.

Estas obras forman parte de la revitalización de municipios que integran la Ruta de la Flores, entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate como Concepción de Ataco, Apaneca, Salcoatitán y Juayúa.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM entregó recientemente el revitalizado municipio de Suchitoto, en Cuscatlán, mientras que en el Centro Histórico de San Salvador se recuperaron más de 50 calles y avanza el retiro de cableado eléctrico y postes tras la construcción de ductos para el cableado subterráneo.

Otros procesos de revitalización de centros históricos se realizan en el Centro Histórico de San Vicente que representa el firme interés del Presidente Nayib Bukele por llevar desarrollo a todos los salvadoreños demostrando el buen uso de los impuestos, pero sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.