Gobierno avanza con la segunda fase del cableado subterráneo en la zona Rosa

San Salvador, viernes 19 de abril de 2024

La Dirección de Obras Municipales a través de Constructora de El Salvador continua exitosamente con los trabajos de la segunda fase del proyecto cableado subterráneo en la zona Rosa del municipio de San Salvador Centro, como parte del mandato del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Cuadrillas de la DOM trabajan 24/7 en el desmontaje de postes y todo tipo de cables como parte del proceso que busca eliminar la contaminación visual en el sector en el marco de la revitalización de este sitio turístico.

Las tareas en este rubro están siendo desarrolladas desde la avenida La Revolución y hasta la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo.

En ese sector, las cuadrillas realizan la desinstalación de cables telefónicos, televisión por cable, Internet y energía eléctrica, mientras que otro personal trabaja en zanjeado para el acondicionamiento del cableado subterráneo y acometidas.

Como resultado de esta transformación, el comercio, oficinas y empresas de la zona Rosa, ya han sido conectados al nuevo sistema subterráneo.

De forma simultánea, las cuadrillas trabajan en el proceso de arborización, paisajismo, arriate central, iluminación LED y de esa manera obtener una ciudad más atractiva, ordenada y embellecida como parte de la estrategia y visión del mandatario de revitalizar la zona Rosa de San Salvador.

La primera fase del cableado subterráneo en la Zona Rosa fue entregada el 5 de diciembre del año pasado, el cual abarcó desde el redondel Brasil hacia el redondel Italia, la avenida La Revolución; desde plaza Italia hasta la Alameda Manuel Enrique Araujo, Avenida Las Magnolias, incluyendo el redondel de Avenida La Capilla.

El proyecto consistió en la excavación y colocación de cajas o pozos de cemento en los que se colocaron los ductos del cableado eléctrico y de telecomunicaciones, asimismo se realizaron obras electromecánicas a cargo de las distribuidoras de energía eléctrica y las empresas de telefonía.

De esa manera, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple a paso firme el compromiso de avanzar en el desarrollo social y económico de El Salvador y demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.