Gobierno del Presidente Bukele beneficia a más de 9 mil personas con mejoramiento de calle rural de Caluco, Sonsonate Este

Plan de Amayo, Caluco, Sonsonate Este, domingo 02 de junio del 2024

Las calles deterioradas que conducen al Plan de Amayo ya quedaron en el pasado para más de 9 mil habitantes de este cantón del distrito de Caluco, Sonsonate Este, tras la renovación de 1.5 kilómetros de vías parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La Dirección de Obras Municipales transformó, con superficie de asfalto, esta calle rural que ahora registra un ancho de rodadura hasta los 6 metros. Esta vía es utilizada a diario por estudiantes y comerciantes de este lugar de la zona occidental del país.

Los trabajos consistieron en estudios previos de exploración de suelos, levantamiento topográfico, excavaciones, restitución de material existente, construcción de una base de suelo cemento con un espesor de 20 centímetros y colocación de mezcla asfáltica.

Además, se realizaron otras obras como la construcción de cordón cuneta, badenes, canaletas, muros de contención, de mampostería y tubería de concreto de 30 pulgadas para evacuación de aguas.

También se cumplió con el mandato del Presidente Bukele al generar en este proyecto más de 20 empleos entre los habitantes de esta zona.

Esta entrega de calles modernas en Caluco ocurre una semana después de la inauguración oficial de una plaza comercial en Cuisnahuat que cuenta de dos plantas para albergar 46 puestos con diferentes productos para beneficiar a más de 12 mil habitantes de este lugar del occidente del país.

En Sonsonate, a finales del año pasado, la DOM entregó 4.3 kilómetros de calles rurales renovadas de San Julián que conectan con los distritos de Cuisnahuat e Ishuatán, beneficiando así a más de 45 mil personas.

Por medio del Plan Nacional de Bacheo en la zona urbana, ya disfrutan de calles renovadas los habitantes de Acajutla, Juayúa, Nahuizalco, San Antonio del Monte, Sonsonate, Armenia, Cuisnahuat y Sonzacate.

Entre otras obras, con el programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, ya fueron construidos los centros escolares de Los Almendros, Acajutla; Doctor Ciro Brito como Estado de Israel, ambos en Nahuizalco, mientras que en Juayúa fue revitalizado el Centro Histórico y otra obra similar muy pronto será entregada en Salcoatitán, donde también se construye un completo deportivo.

Otros centros deportivos se construyen en Sonzacate y Santa Catarina Masahuat; una plaza turística en Santa Isabel Ishuatán, un centro recreativo en Nahulingo y un cementerio en Izalco, obras que demuestran el interés del Presidente Bukele por transformar este distrito de Sonsonate.