Gobierno del Presidente Bukele entrega moderno parque municipal a los habitantes de Torola

Torola, Morazán, domingo 14 de mayo del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumplió a los más de 3 mil habitantes del municipio de Torola, Morazán, con la entrega de un moderno parque municipal, la segunda obra de este tipo que ejecuta la DOM a nivel nacional.

Esta obra contrasta con el abandono que por años sufrieron los habitantes de esta zona del oriente del país, considerada uno de los bastiones de la ex guerrilla que al llegar al gobierno se olvidó de sus promesas.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, la ministra de Desarrollo Local María Ofelia Navarrete, la alcaldesa Gloria Argentina Barahona, el diputado Juan Rodríguez y pobladores de la zona inauguraron la obra la tarde de este domingo 14 de mayo, una fecha que marca la historia de las actuales y futuras generaciones.

El moderno parque cuenta con un área de juegos infantiles con piso de caucho, una glorieta, una pérgola, chalets, adoquín de mayor durabilidad, un mirador seguro y obras complementarias como luminarias que conducen a la iglesia de la localidad.

Cuenta también con zonas verdes del parque, piso de porcelanato en servicios sanitarios y bancas decorativas, entre otros.

Con este proyecto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele también se verán beneficiados los municipios aledaños de San Fernando, San Isidro y El Rosario.

Esta es la segunda obra de este tipo entregada por el Gobierno del Presidente Bukele luego que el pasado 3 de diciembre fue inaugurado el parque municipal de El Refugio, en el departamento de Ahuachapán.

En Morazán la DOM tiene presencia en 18 de 26 municipios demostrando el interés del mandatario por transformar por primera vez esa zona del país que nunca fue una prioridad en el pasado.

Entre otras obras la DOM avanza en la remodelación del histórico caserío El Mozote, donde se realiza la construcción de un polideportivo, la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO y un anfiteatro, esto después de la entrega de la remodelación de la plaza memorial, el jardín de niños y la iglesia parroquial en diciembre pasado.

En el municipio de Chilanga se desarrolla un proyecto de introducción y ampliación de energía eléctrica, que beneficiará a más de 730 pobladores de las comunidades Los Arauter, El Buen Pastor, Los Hernández, La Cuesta de Pelo de Venado y el cantón Lajitas Arriba.

A inicios de marzo se comenzó además la construcción de un tanque de 150 metros cúbicos de concreto y cerca perimetral, en Jocoaitique, mientras que desde inicios del año avanza en la construcción de la unidad de salud del municipio de El Divisadero, la tercera obra de este tipo en Morazán y que beneficiará a más de 8 mil habitantes.

Otra obra similar se realiza en Sensembra y en septiembre pasado se entregó una moderna unidad de salud en San José de La Cruz en el municipio de Yamabal.

Además, a inicios de este mes de mayo, en el municipio de Sociedad más de 15 mil habitantes fueron beneficiados con la renovación de más de 750 metros de la calle principal, de la colonia Tres Perlas a través del programa de mejoramiento vial.

Obras similares se ejecutaron en el municipio de San Carlos donde más de 2,500 personas de la colonia Santa Bárbara fueron favorecidos.

Poco a poco el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está convirtiendo la zona oriental en un verdadero polo de desarrollo con lo cual está demostrando día a día a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.