Gobierno del Presidente Bukele está renovando calles de Anamorós

Anamorós, La Unión, sábado 22 de julio del 2023

Con el Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cambiando la vida a los más de 16 mil habitantes del municipio de Anamorós, en el departamento de La Unión.

Este sábado 22 de julio fue anunciado oficialmente el inicio de la recuperación de más de 560 metros lineales de calles con superficie de concreto hidráulico que brindará seguridad a peatones y automovilistas.

Estas vías correspondientes al Plan Nacional de Bacheo, están distribuidas en el pasaje El Molino, barrio Las Flores, 9na avenida Sur y 4ta calle Poniente, colonia Nueva Anamorós y calle al tiangue en Anamorós.

La DOM trabaja simultáneamente en 1.2 kilómetros de superficies de adoquín, entre estos en la 5ta calle Oriente con lo cual se mejorará la condición de vida de los habitantes de este lugar de la zona oriental.

A través del programa de mejoramiento vial, desde el pasado 10 de diciembre, personal de campo de la DOM, está recuperando simultáneamente 1.12 kilómetros de calles de asfalto.

Estas obras se realizan en la 1ra, 2da, 3ra y 5ta calle Oriente; la 5ta calle Poniente como también desde la 1ra a la 5ta avenida Norte y la 4ta avenida Sur.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 15 de los 18 municipios de La Unión con proyectos del Plan Nacional de Bacheo, mejoramiento vial, agua potable, construcción de escuelas, clínicas y mercados.

En el municipio de Concepción de Oriente, siempre en La Unión y en la frontera con Honduras, se construye simultáneamente una escuela, el mercado municipal y una clínica con lo cual se beneficiará a más de 7 mil habitantes.

También se realizan 10 proyectos del Plan Nacional de Bacheo, seis más del programa de mejoramiento vial y se está instalando una planta desalinizadora en la isla Meanguera del Golfo, la primera obra de este tipo que construye la DOM a nivel nacional.

Con estos proyectos la DOM está demostrando la firme decisión del Presidente Nayib Bukele por convertir la zona oriental en un polo de desarrollo y sobre todo, se está reafirmando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.