Gobierno del Presidente Bukele recupera, a través de la DOM, más de 900 metros de calles rurales de Nueva Guadalupe
Guadalupe, San Miguel, viernes 24 de noviembre de 2023
Más de 1.500 habitantes del municipio de Nueva Guadalupe, San Miguel, fueron beneficiados con la transformación de 900 metros lineales de calles rurales a través del programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales transformaron la calle de polvo en una moderna y asfaltada vía que conduce al caserío La Luna, en el cantón Planes de San Sebastián.
Entre otros los trabajos consistieron en la construcción de muros de mampostería de piedra en accesos vehiculares para protección de taludes.
Con el desarrollo de diferentes proyectos que están cambiando la vida de más salvadoreños, la DOM tiene presencia a la fecha en 15 de los 20 municipios de San Miguel.
Esta obra fue entregada a menos de una semana de la inauguración de la remodelada calle antigua a El Sitio, que conecta la Ruta Militar y la carretera Panamericana, que reducirá el tráfico vehicular en San Miguel.
El fin de semana pasado también inició el mejoramiento de 6.1 kilómetros de una calle empedrada y arcillosa entre los cantones San Pedro y Nueva Concepción, del municipio de Chirilagua.
Obras similares se ejecutan en El Tránsito, San Jorge, San Rafael Oriente, San Antonio del Mosco y cerca de 15 kilómetros entre los municipios de Quelepa a Moncagua.
A finales de octubre, a través del Programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”, fue entregado el Centro Escolar El Ciprés, que beneficiará a cerca de 200 alumnos de la zona desde parvularia a noveno grado en un hecho sin precedencia.
Con el Plan Nacional de Bacheo han sido recuperadas más de 200 vías de Quelepa, Comacarán y de la cabecera departamental de San Miguel, entre estas las colonias Ciudad Toledo, Río Grande, La Chacra, Belén, Kury, Nueva Metrópolis, El Sitio 1 y 2, como las residenciales Portales de Barcelona y Residencial Altos de La Pacífica, entre otros.
En Lolotique también se avanza en obras de perforación y equipamiento de pozo de agua potable que beneficiará a más de 400 personas.
Estos proyectos reflejan que El Salvador ya cambió, que los impuestos siguen utilizándose de la mejor manera y demuestran una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.