Gobierno del Presidente Bukele salda nueva deuda histórica al modernizar alumbrado público de municipio de La Paz

Jerusalén, La Paz, domingo 09 de julio del 2023

Con la entrega de un moderno proyecto de alumbrado público, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no solo ha cambiado la condición de vida de más de 5 mil habitantes de Jerusalén sino también ha reforzado el exitosa estrategia de seguridad del Plan Control Territorial.

Por décadas este municipio de La Paz fue abandonado por los pasados gobiernos, una historia que ha cambiado en cuatro años el Presidente Bukele.

Este domingo 9 de julio, la DOM entregó el proyecto de modernización del alumbrado público, con tecnología LED, en el barrio El Centro como en las colonias Misericordia, Monteverde, El Porvenir y El Progreso.

El proyecto se extendió además en el cantón Los Romeros, calle salida a Verapaz y Veracruz Abajo, instalándose por completo 129 luminarias.

Los trabajos iniciaron el pasado 12 de marzo consistiendo entre otros en retirar lámparas obsoletas con lo cual se demostraba el desinterés de los pasados gobiernos por mejorar la condición de vida de los habitantes de Jerusalén.

Este es el segundo proyecto de electrificación que ejecuta la DOM en el departamento de La Paz junto con otro que se desarrolla en San Rafael Obrajuelo y es uno de los 11 a nivel nacional.

Otros proyectos se están desarrollando en El Paraíso y Nueva Trinidad en Chalatenango; San Marcos, San Salvador. En tanto se han entregado otros proyectos en Chilanga, Cacaopera en Morazán como en San José Cancasque en Chalatenango.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 11 de los 22 municipios del departamento de La Paz. A través del Plan Nacional de Bacheo ya se recuperaron más de 90 calles de la cabecera departamental de Zacatecoluca, como también se desarrollan obras en otros siete municipios como San Luis Talpa, Tapahuaca y San Juan Nonualco, entre otros.

Todos estos proyectos representan el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por transformar los municipios que nunca fueron prioridad en el pasado, pero sobre todo, demuestran una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.