Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, avanza en construcción de centro escolar de El Ciprés, San Miguel
Caserío El Ciprés, San Miguel, jueves 24 de agosto de 2023
El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través de Dirección de Obras Municipales avanza en la construcción del centro escolar del caserío El Ciprés, San Miguel, a través del novedoso programa “Mi Nueva Escuela”.
La obra tendrá tres módulos con infraestructura moderna y con los más altos estándares de calidad. También contempla la construcción de un espacio que servirá como una plaza lúdica.
Están siendo construidas 8 aulas, sala de maestros, sala de dirección, un salón de usos múltiples, baños para los niños, área de cocina, comedor, un área de juego y rampas de acceso.
Todas las aulas estarán iluminadas por lo que se contará con una subestación para la distribución de la energía eléctrica, entre otros. También tendrá una cisterna para agua potable, una fosa séptica, pozo de absorción y tapiales. En este centro se imparten clases desde parvularia hasta 9 grado.
El programa “Mi Nueva Escuela “, fue lanzando por el Presidente Bukele el 7 de septiembre de 2022 y desde entonces están transformando escuelas públicas del país. El objetivo es reconstruir 5,150 escuelas que están deterioradas, una muestra del abandono de las pasadas administraciones.
A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 14 de los 18 municipios de San Miguel. Con el Plan Nacional de Bacheo se han entregado calles modernas y seguras en la cabecera departamental como en los municipios de Chapeltique, Chinameca, Uluazapa. Otras obras continúan en entre otros en San Jorge.
Con el programa de mejoramiento de calles rurales se están renovando una vía que conecta entre la Ruta Militar y la carretera Panamericana que descongestionará el tráfico vehicular en las afueras de la cabecera departamental. Otras obras se realizan en San Antonio del Mosco, San Rafael Oriente y Nueva Guadalupe.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, está convirtiendo la zona oriental en un polo de desarrollo y está demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.