Gobierno del Presidente Nayib Bukele está mejorando con obras la vida de los habitantes de Ahuachapán
Ahuachapán, martes 10 de octubre de 2023
Ahuachapán es uno de los primeros departamentos del occidente del país donde inició la transformación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, con obras que están mejorando la vida de más salvadoreños.
En un hecho sin precedentes, más de 9 mil habitantes de El Refugio ya disfrutan de un moderno parque municipal, que cuenta con dos áreas de juegos infantiles con un castillo, toboganes, columpios, juego de barras y un piso de caucho para proteger a los menores.
También los jóvenes y adultos disponen de una cancha con estructura metálica con techo de red de nylon para que el balón no se salga y los marcos o porterías de futbol se integran en un solo cuerpo con el tablero de basquetbol.
Como parte de la recuperación de la turística Ruta de Las Flores, que por años estuvo en el olvido, en el centro histórico de Concepción de Ataco se está interviniendo como el parque central “Fray Rafael Fernández” que contempla crear un espacio con un concepto de modernismo, pero apegado a la identidad cultural de este lugar del occidente del país.
Apaneca es otro de los lugares emblemáticos de Ahuachapán donde los trabajos avanzan por parte de las cuadrillas de la DOM, orientados a revitalizar su centro histórico.
El proyecto está orientado a potenciar a este municipio pintoresco, turístico y ofrecer a la población espacios dignos de sano esparcimiento y recreación, mediante la ejecución de la obra devolverle su identidad cultural e histórica.
Con la recuperación vial también se están dando pasos importantes en Ahuachapán cambiando así el rostro de varios municipios a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo recuperando calles que se encontraban en deplorable estado las que ya pasaron al olvido.
Estas obras han concluido o están en marcha en la cabecera departamental de Ahuachapán, Atiquizaya, El Refugio, Guaymango y Turín.
Además, con el programa de mejoramiento de calles de tierra están siendo intervenidas vías de Ahuachapán, El Refugio y San Lorenzo donde posteriormente se colocará concreto hidráulico.
Obras similares se desarrollaron con la construcción de 4.4 kilómetros de calles rurales que conducen a la Hacienda La Labor, finca Casa de Teja, en el cantón y caserío San Lázaro.
La visión de desarrollo del Gobierno del Presidente incluye el exitoso programa “Mi Nueva Escuela”, con la construcción del centro escolar de El Roble, que busca dignificar la formación académica de la población estudiantil y el trabajo de los docentes.
Los proyectos de agua también están beneficiando a más habitantes de Ahuachapán luego que en agosto pasado inició un proyecto de introducción de agua potable y saneamiento que beneficiará a más de 1.100 habitantes. El proyecto consiste en la captación de agua en ladera para transportarla por 13 kilómetros de longitud entre los municipios de Jujutla y Apaneca hasta llegar a un tanque de distribución en los cantones San Martín y Cauta.
Estas obras demuestran el renacimiento de El Salvador, el interés del Presidente Bukele por mejorar la vida de los habitantes de Ahuachapán, que los impuestos están siendo bien invertidos, pero sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.