Gobierno entrega a El Porvenir segunda obra de desarrollo construida por la DOM
El Porvenir, Santa Ana, domingo 17 de diciembre de 2023
La DOM entregó en este fin de semana en El Porvenir, 827 metros lineales de superficie de concreto hidráulico, completamente renovados, es el segundo de tres proyectos del Gobierno que beneficiará a más de 7,800 mil habitantes de este municipio de Santa Ana.
Esta obra, que consistió en el mejoramiento de la calle del bypass y una calle secundaria, conectará al municipio de Candelaria de La Frontera e impulsará el comercio, la economía y el turismo en esta zona del occidente del país.
Se realizaron trabajos de profundización de la vía y colocación de tuberías para agua potable, mejoramiento de la subrasante, colocación de base de suelo-cemento, construcción de cordón cuneta, badenes y tres túmulos.
Hace un mes, realizamos la primera entrega del proyecto del Plan Nacional de Bacheo, donde se recuperó más de kilómetro de calles urbanas de superficies de adoquín y concreto hidráulico. También se realiza la instalación de un equipo de bombeo para beneficiar a más de 400 habitantes del caserío La Arenera.
Con el Plan Nacional De Bacheo, como DOM hemos entregado más de 350 calles de los municipios Metapán y Santa Ana e iniciamos obras similares en El Congo. Además, estamos ejecutando mejoramientos viales en Coatepeque, Metapán, San Antonio Pajonal y San Sebastián Salitrillo.
En Santa Ana, avanzamos también en las perforaciones de pozos en 5 municipios donde estamos beneficiando a más de 9,000 personas; y con el programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, reconstruimos 3 centros educativos: Santa Ana, Chalchuapa y Santa Rosa Guachipilín.
Entre otras obras, entregamos recientemente el mercado municipal de Candelaria de La Frontera y otra obra similar avanza en Chalchuapa, mientras construimos un nuevo centro deportivo en El Congo.
Gracias a la visión de desarrollo del Gobierno central, El Salvador ya cambió, se están utilizando de la mejor manera los impuestos, pero, sobre todo, se está demostrando cada día que el dinero alcanza cuando nadie roba.