Gobierno entrega calles renovadas a los habitantes del fronterizo municipio de Nueva Esparta

Nueva Esparta, La Unión, viernes 9 de junio del 2023

Calles de superficies de adoquín y asfalto del municipio fronterizo de Nueva Esparta, departamento de La Unión, fueron completamente renovadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Plan Nacional de Bacheo.

Con estas obras que beneficiarán a más de 9 mil habitantes de Nueva Esparta, el mandatario está demostrando una vez más que hoy El Salvador, el país más pequeño de América, es un gran ejemplo de naciones más grandes y que cuentan con más recursos.

En Nueva Esparta más de 700 metros lineales de estas vías, que nunca recibieron un mantenimiento adecuado por los pasados gobiernos, fueron transformadas por primera vez por esta administración. Por décadas sus habitantes no fueron escuchados.

Para la renovación de cerca de 250 metros lineales de calles, se utilizaron unos 29 mil adoquines, mientras que en cerca de 500 metros más se utilizó mezcla asfáltica en caliente, que permitirá una mayor duración de estas vías.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 14 de los 18 municipios de La Unión, con una serie de proyectos que están mejorando la vida de decenas de habitantes de esta zona del oriente del país.

En 10 de estos municipios como Anamorós, Bolívar, Conchagua, El Carmen y la cabecera departamental Santa Rosa de Lima se realiza el Plan Nacional de Bacheo.

A través del programa de mejoramiento vial, con la cual se está transformando las calles de tierra en vías con superficie de asfalto, se está beneficiando a más pobladores de municipios como Bolívar, Concepción de Oriente, Conchagua, Intipucá, Yayantique y Anamorós.

En San José La Fuente avanzan las obras de construcción de una moderna unidad de salud que beneficiará a más de 3 mil habitantes, mientras que en el cantón El Molino de Concepción de Oriente, otro municipio fronterizo con Honduras, inició el pasado fin de semana la construcción de la escuela pública como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”.

El mandatario lo ha reiterado, no solo somos el país más seguro, poco a poco los sueños de desarrollo están siendo una realidad, ya no somos los mismos, El Salvador es otro país, donde cada día la población está siendo testigo que el dinero alcanza cuando nadie roba.