Gobierno entrega clínica en Tecoluca para atender pacientes con insuficiencia renal

Tecoluca, San Vicente, sábado 25 de noviembre de 2023

Con la finalidad de garantizar un servicio médico e infraestructura digna, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó en Tecoluca, San Vicente, una clínica de hemodiálisis, la primera obra de este tipo que construye la Dirección de Obras Municipales a nivel nacional.

Este moderno edificio, ubicado en la 1.ª avenida Norte y calle Libertad, frente al parque municipal, facilitará tratamientos a más de 1.000 pacientes con enfermedad renal crónica, residentes en Tecoluca y zonas aledañas.

El moderno centro de salud tiene un diseño integral conformado por espacios funcionales como: farmacia, consultorio de nefrología, servicios sanitarios, sala de hemodiálisis, sala de osmosis, cuarto de estabilización de pacientes, bodega, acopio de desechos y área de esterilización.

La nueva clínica de hemodiálisis incluye un área de almacenamiento de material estéril, almacenamiento de ropa limpia y sucia, cuarto eléctrico, servicios sanitarios, jardines internos, cuarto de aseo, cuarto de máquinas y azotea, como oficinas administrativas.

Esta es la primera obra de este tipo que construye la DOM a nivel nacional. También ha entregado tres clínicas para atenciones generales en el cantón San Juan de La Cruz, de Yamabal en Morazán y San José La Fuente en La Unión.

Otras siete clínicas se construyen en los municipios de El Divisadero, Yoloaiquín y Sensembra en Morazán; Jucuarán, Usulután; Cinquera, Cabañas y San Emigdio en La Paz.

En la capital, el Gobierno del Presidente Nayib Buke, bajo la coordinación de la DOM también avanza en la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales, donde anteriormente funcionaba el Hospital Nacional de Maternidad.

A menos de dos años de creación, la DOM desarrolla o está ejecutando más de 450 obras en 250 municipios del país, que representa más de un 95% de presencia a nivel territorial, con lo cual se está demostrando una vez más que El Salvador está cambiando, pero sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.