Gobierno entrega primer centro educativo completamente renovado a través del programa “Mi Nueva Escuela”
Puerto de La Libertad, sábado 14 de enero del 2023
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, entregó el primer centro educativo completamente renovado como parte de la reforma integral “Mi Nueva Escuela”, con la cual se está saldando otra de las muchas deudas del pasado.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el ministro de Educación, José Mauricio Pineda, entregaron este sábado 14 de enero la Escuela Parvularia del Puerto de La Libertad, que beneficiará a más de 300 niños de esa zona costera.
El proyecto incluyó un proceso de demolición del antiguo edificio el cual nunca tuvo un mantenimiento adecuado, una historia que cambió el Gobierno del Presidente Bukele.
El nuevo edificio, remodelado y ampliado, que tiene dos pisos, cuenta entre otros con aulas, una biblioteca, un salón multiusos, baños para niños y niñas, bodega y cisterna de agua potable.
Se remodeló además la arquitectura que incluyó el cambio de ventanas, puertas, acabados en paredes y cubierta de techo.
También se construyó un área de juegos totalmente modernos, pasillos techados, oficinas de la dirección, baños para el personal docente, área de cocina y sistema eléctrico nuevo.
La entrega de esta escuela parvularia del puerto de La Libertad marca el inicio de un futuro prometedor para las nuevas generaciones.
Esta semana oficializamos el inicio de las obras en los centros escolares del cantón El Matazano, municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana; en el caserío Los Almendros en Acajutla, Sonsonate, y en el cantón El Zapotal, municipio de Ojos de Agua, Chalatenango.
También avanzan entre otros las obras de remodelación y de reconstrucción de los complejos educativos Estado de Israel y Dr. José Ciro Brito, ambos del municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.
Desde inicios de septiembre pasado, el mandatario delegó a la DOM este importante proyecto que contribuirá en la transformación de una moderna era educativa, que facilitará a los estudiantes herramientas didácticas, tecnológicas, infraestructura digna y acceso universal a una formación de calidad.
El plan del Gobierno es remodelar 5,150 escuelas en un período de cinco años y la DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros educativos públicos, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo lo que cambiará la vida de los estudiantes de todo el país.