Gobierno entrega remodelado centro deportivo de Tepecoyo, La Libertad
Tepecoyo, La Libertad, domingo 14 de enero del 2024
Con el objetivo de crear un espacio para la sana convivencia de los salvadoreños, el Gobierno central, a través de la DOM, entregó este fin de semana el remodelado Centro Deportivo José Mario González Sermeño de Tepecoyo, en el departamento de La Libertad.
Con esta moderna obra, los más de 20 mil habitantes de Tepecoyo además de ser beneficiados con un municipio seguro tras la implementación del exitoso Plan Control Territorial, ahora reciben esta infraestructura social que permitirá el fomento del deporte, ahora un sueño hecho realidad.
En un área de cerca de 7.300 metros cuadrados, el personal de campo de la DOM construyó una cancha de fútbol 11, con grama sintética y con un moderno sistema de drenaje.
Este escenario cuenta con un sistema de iluminación conformado por 4 torres alrededor de la cancha y más 80 lámparas en todo el lugar que permitirá por primera vez a niños y jóvenes de ese municipio de La Libertad tener eventos deportivos nocturnos.
Dicho escenario contará además con graderíos nuevos y techados que podrá albergar a más de 2 mil personas. También tendrá un mirador, regido por una estructura que le da modernismo al proyecto, donde los visitantes no sólo podrán disfrutar de los encuentros deportivos sino también de las imponentes estampas naturales con las que cuenta el lugar.
Esta moderna obra entregada por el Gobierno central además contará con áreas de vestideros y duchas, sector de comida, zona de juegos infantiles diversos, construcción de rampa de acceso y acceso para taquilla, entre otros.
Esta es la segunda infraestructura deportiva que entrega la DOM a nivel nacional después de la inauguración del centro deportivo de La Laguna, en el departamento de Chalatenango, el pasado 20 de agosto.
En La Libertad, la DOM avanza además en la construcción de un moderno polideportivo en Nuevo Cuscatlán como también en los municipios de San Antonio de La Cruz, Chalatenango; Sonzacate y Salcoatitán en Sonsonate; Cuyultitán, San Luis Talpa y El Paraíso en La Paz; Candelaria, Cuscatlán; El Congo, Santa Ana y Santiago Texacuangos, San Salvador.
Con este tipo de proyectos, el Gobierno central está demostrando el interés por no solo brindar seguridad a los salvadoreños a través del exitoso Plan Control Territorial, sino también está brindando espacios deportivos para la sana convivencia con lo cual está demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.