Gobierno entrega unidad de salud a los habitantes del caserío El Junquillo en Nombre de Jesús, Chalatenango Sur
Nombre de Jesús, Chalatenango, domingo 14 de julio del 2024
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, entregó la novena unidad de salud del país en caserío El Junquillo, cantón Patamera, distrito de Nombre de Jesús, Chalatenango Sur, para beneficiar a más de 2,000 habitantes.
Bajo el concepto de unidad comunitaria de salud familiar, esta nueva infraestructura es entregada a menos de 15 días de la inauguración de otra similar en El Divisadero, en Morazán Sur.
Con la visión que lo público no tiene por qué ser inferior a lo privado, si no ser igual o superior, esta Administración ha construido en Nombre de Jesús modernas instalaciones para brindar una atención digna, oportuna y efectiva a los habitantes de caseríos como Escalante, Los Henríquez, Patamera, Potrerillo, Quipure, Las Aradas, Los Dubones y Los Riveras.
Las nuevas instalaciones quedaron en manos de la población en medio de una jornada médica donde pacientes, sin previa cita, pasaron consulta y comenzaron a recibir tratamientos.
En este centro de salud los pacientes podrán acceder a servicios básicos necesarios sin salir de su localidad o recorrer largas distancias para ser atendidos.
Las nuevas instalaciones cuentan con dos consultorios, sala de espera, áreas de recepción, evaluación, de esterilización, curación, vacunas, nebulización, farmacia, acopio de desechos, dirección, bodega, lavandería y una cisterna entre otros.
Esta es la novena unidad de salud que entrega la DOM a nivel nacional y la primera en Chalatenango, donde también construye un proyecto similar en el distrito de Azacualpa.
Otros proyectos fueron entregados anteriormente en San José La Fuente, La Unión; El Divisadero, Yamabal y Yoloaiquín en Morazán; Tecoluca en San Vicente; San Emigdio en La Paz; Cinquera en Cabañas y en el cantón El Zapote, Jucuarán, Usulután.
Otras obras similares se llevan a cabo en otros distritos del país, mientras que también avanzan obras en el nuevo Hospital Nacional Rosales, símbolo del nuevo sistema de salud para los salvadoreños que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele.
La Unidad de Salud de Nombre de Jesús se suma a la lista de las más de 8,500 obras que el Gobierno, a través a la DOM, ha construido en los 262 distritos del país siguiendo en la dirección correcta en la construcción del nuevo El Salvador y demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.