Gobierno inaugura moderna casa comunal de Oratorio de Concepción, Cuscatlán

Oratorio de Concepción, Cuscatlán, sábado 20 de enero 2024

Los más de 4.300 habitantes de Oratorio de Concepción, en el departamento de Cuscatlán, ya cuentan con una moderna casa comunal, remodelada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales.

Las obras consistieron en la remodelación del antiguo edificio, ubicado en el casco urbano y en un área superior a los 850 metros cuadrados, que tenía infraestructura, pisos y techos completamente deteriorados.

El personal de campo de la DOM construyó un salón de eventos con una cubierta de techo termoacústica; se realizaron además obras hidráulicas, eléctricas; se instaló iluminación LED, detectores de humo, como también fue remodelada una bodega y el área de baños.

La casa comunal de Oratorio de Concepción tiene también parqueo, rampa de acceso, arborización y una señalética en todas las áreas que facilitará el recorrido de los visitantes o su salida ante cualquier emergencia.

Este es la segunda casa comunal que entrega la DOM a nivel nacional tras la inauguración de otro moderno edificio en Tecapán, que ya está beneficiando a más de 6 mil habitantes de ese municipio del departamento de Usulután.

La entrega de la moderna casa comunal de Oratorio de Concepción no es la única obra de la DOM en el departamento de Cuscatlán.

En octubre pasado, la DOM cumplió el mandato del Gobierno del Presidente Nayib Bukele al entregar el revitalizado centro histórico de Suchitoto con obras en el parque central, los portales laterales, la iglesia Santa Lucía patrona de la ciudad; la aplicación de pintura a 175 fachadas de casas entre la ruta de acceso al Centro Histórico, casco urbano y otros parques de la zona.

Por años la zona paracentral del país fue ignorada por los Gobiernos de turno, una historia que en poco tiempo cambió esta administración que cada día demuestra a los salvadoreños el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.