Gobierno inicia completa renovación vial del municipio fronterizo de Concepción de Oriente

Concepción de Oriente, La Unión, jueves 28 de diciembre de 2023

Más de 5.4 kilómetros de calles urbanas de Concepción de Oriente, de La Unión, comenzaron a ser intervenidas este jueves 28 de diciembre sumando la cuarta obra que impulsa el Gobierno central, a través de la DOM, en este municipio fronterizo con Honduras.

Con el Plan Nacional de Bacheo serán renovados más de 4 kilómetros de superficie de adoquín en el casco urbano. Entre algunas vías a intervenir están: la 2da calle Oriente, 2da avenida Sur, 2da avenida Norte, 4ta calle Poniente, calle Amalia Umanzor Oriente y calle frente al centro educativo profesor Vidal Umanzor.

Además, otros 1.4 kilómetros de calles serán renovadas con superficie de concreto hidráulico en la avenida JV Sur y la vía que conecta al cantón El Guayabo.

En ambos proyectos serán incluidas obras adicionales como la reparación y construcción de cordones cuneta beneficiando así a más de mil habitantes de este lugar cercano al río Goascorán, que divide El Salvador con Honduras.

Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en Concepción de Oriente. En este año inició la construcción de un moderno mercado municipal en el barrio El Centro que será de dos niveles y contará con 62 locales comerciales, servicios sanitarios y oficinas administrativa, entre otros.

Además, a través del Programa Presidencial “Mi Nueva Escuela” se construye en el cantón El Molino una moderna escuela que tendrá nuevas aulas, áreas recreativas, de descanso, una cancha de fútbol, muro perimetral y servicios sanitarios.

En Concepción de Oriente la DOM también avanza en un proyecto de mejoramiento de calle rural de 5.9 kilómetros desde el cantón El Molino centro hacia los caseríos El Pedregal, Llano de La Puerta y El Manzanillo. Las obras incluyen un puente que conectará del caserío El Manzanillo al municipio de Polorós.

Este es un ejemplo que El Salvador ya cambió, que las obras están llegando a todos los municipios del país sin ningún tipo de distinción, que la zona oriental se está convirtiendo poco a poco en un polo de desarrollo, pero sobre todo demuestran una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.