Gobierno inicia mejoramiento de calle principal en colonia Los Ángeles, en Nueva Esparta, La Unión Norte

Nueva Esparta, La Unión Norte, jueves 21 de marzo del 2024

Un segundo proyecto de desarrollo social inició el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales en el distrito de Nueva Esparta, La Unión Norte con el mejoramiento de la calle principal de la colonia Los Ángeles.

Desde este jueves 21 de marzo, las cuadrillas de la DOM se encargan de realizar todas las tares previas a la colocación de asfalto en una superficie de 456 metros lineales de calle con el propósito de beneficiar a una población superior de 300 personas, quienes a diario hacen uso de la vía.

Actualmente, la calle que tiene una superficie temporal de balastro, funciona como una alternativa de movilidad por la colonia Los Ángeles, pero con su recuperación se suma a la solución vial permanente de la zona.

El primer proyecto con el cual se renovaron 700 metros lineales de calles con adoquín y asfalto en Nueva Esparta, fue entregado el 9 de junio de 2023. Mediante el Plan Nacional de Bacheo fueron transformadas la avenida 3 de Mayo, las calles El Calvario y 28 de Junio, beneficiando a más de 9,000 habitantes.

A parte del distrito de Nueva Esparta, el Gobierno desarrolla en el departamento de La Unión una de las mayores inversiones del país. En 11 de sus 18 distritos, está en marcha el Plan Nacional de Bacheo para renovar las calles urbanas deterioradas de las cuales ya fueron entregadas en Conchagua, El Carmen y Nueva Esparta.

En Conchagua, el 26 de octubre de 2022, el Gobierno pavimentó con concreto hidráulico, la calle que conecta con los caseríos El Garrapatal, El Carreto, Piedras Blancas y Palo Blanco.

El 17 de septiembre de 2023, esta administración entregó a la población del distrito de El Carmen, 1.5 kilómetro de calles exitosamente recuperadas con concreto hidráulico. 

Entre las arterias rescatadas está la del casco urbano del cantón Olomega, la calle principal Julio Adalberto Rivera, la vía que conecta con el cementerio local, la avenida Virginia Sánchez y la calle La Esperanza, beneficiando así, a más de 5,000 habitantes.

En la zona rural, las cuadrillas de la DOM tienen presencia en ocho de los 18 municipios, habiendo entregado obras de mejoramiento vial en Bolívar y Conchagua; en el primero 9.8 kilómetros de calles rurales de tierra fueron renovadas con superficie de asfalto a través del programa de mejoramiento vial y entregadas para su uso a la población el pasado 21 de enero de 2024.

Asimismo, el Gobierno ejecuta proyectos de agua potable; dos en el distrito de Bolívar y uno en Meanguera del Golfo; mientras en Concepción de Oriente, construye un mercado y una escuela, así como una clínica en San José La Fuente.

De esa manera, juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador y la Administración del Presidente Bukele está demostrando una vez más que está invirtiendo eficientemente los impuestos y es prueba de que el dinero alcanza cuando nadie roba.