Gobierno inicia proyecto de agua potable para abastecimiento de los habitantes de Ciudad Barrios

Ciudad Barrios, San Miguel Norte, sábado 13 de julio de 2024

Como parte de la solución a la escasez de agua que sufren los habitantes del distrito de Ciudad Barrios, en San Miguel Norte, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en coordinación con la DOM, inició un proyecto de perforación de un pozo que tiene como objetivo explorar la existencia de agua y beneficiar así a más de 23.400 habitantes.

Surge tras el acelerado crecimiento poblacional tanto urbano como rural y ante la insuficiencia de los recursos hídricos superficiales actuales para satisfacer la demanda y los escasos sistemas de distribución.

Como respuesta a esa necesidad, los equipos técnicos de la DOM trabajan en garantizar un servicio de agua potable para las comunidades, cumpliendo las características de calidad, cantidad necesaria y continuidad del servicio que permitan un suministro eficiente.

Las cuadrillas de la DOM iniciarán en una primera fase con la perforación de un pozo que tendrá 350 metros de profundidad y un diámetro de 17 pulgadas y media, así como un diámetro de revestimiento de tubería lisa de acero al carbón de 12 pulgadas y una rejilla con material de aleación de acero al carbón.

Esta es la segunda obra que el Gobierno ejecuta en el distrito de Ciudad Barrios, después del inicio de la reconstrucción del parque monseñor Oscar Arnulfo Romero en enero pasado y que muy pronto será entregada.

Mientras a escala nacional, la DOM desarrolla más de 28 proyectos de agua potable, en cuatro distritos, los habitantes ya son abastecidos en sus hogares como en cantón Palacios de Jutiapa, cabañas Oeste; cantón San Bartolo de Chalatenango Centro, en San Isidro de Morazán Norte y en cantón La Arenera de El Porvenir en Santa Ana Oeste.

El acceso al agua es un derecho fundamental de todo salvadoreño y para satisfacerlo, el Gobierno no escatima esfuerzo ni recursos para crear las condiciones que permitan llevar el recurso hídrico hasta el hogar de cada usuario, así “juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador”, y es una muestra más que el dinero alcanza cuando nadie roba.