Gobierno inicia proyecto para mejorar abastecimiento de agua potable en Jocoaitique
Jocoaitique, Morazán, sábado 11 de marzo del 2023
Más de 2.800 habitantes del municipio de Jocoaitique, en el departamento de Morazán, serán beneficiados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la construcción de un tanque para mejorar el abastecimiento de agua potable.
El sistema de abastecimiento data desde 1960, pero a la fecha es insuficiente por la falta de mantenimiento de las pasadas administraciones, el bajo caudal de los nacimientos y el crecimiento poblacional.
El personal de campo de la DOM inició este sábado 11 de marzo la construcción del tanque de 150 metros cúbicos de concreto y cerca perimetral para abastecimiento de agua potable y saneamiento. Los trabajos se extenderán por unos 90 días.
El proyecto beneficiará sobre todo a los habitantes de los cantones de El Rodeo y El Volcancillo en los que se encuentran los caseríos La Finca, Quebrachos, Desvío, Arada Vieja y la colonia ACAEM.
Debido a la carencia del servicio de agua, esta obra fue solicitada a la DOM por las autoridades municipales a quienes les será entregada para su administración.
Este es el segundo proyecto de este tipo que ejecuta la DOM en Morazán tras la entrega a mediados de octubre pasado de una obra en San Isidro, que ya está beneficiando a más de 2 mil personas.
En lo que va del 2023, este es al menos el séptimo proyecto para mejorar el abastecimiento de agua potable en municipios del país.
Están en marcha proyectos en Sacacoyo y Teotepeque en La Libertad y San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán; El Porvenir y Texistepeque en Santa Ana como en Jiquilisco en Usulután.
En Morazán, la DOM también ha entregado una serie de proyectos como la unidad de salud de San Juan de La Cruz, en Yamabal y avanzan obras similares en Sensembra y El Divisadero.
Además, ha recuperado o mantiene obras viales, a través del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento de calles rurales, en Sensembra, Guatajiagua, Joateca, Arambala, San Fernando, San Carlos, El Rosario, San Isidro y Chilanga, entre otros.
En Torola avanzan las obras de construcción del primer parque municipal como la recuperación de las calles del casco urbano, mientras que en El Mozote fue lanzada a mediados de febrero la cuarta fase de obras de renovación de dicho caserío.
Desde el inicio de su mandato el Presidente Bukele ha sido firme en su decisión por convertir Morazán y toda la zona oriental en un polo de desarrollo como nunca y demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.