Gobierno inicia proyectos de introducción de tuberías de aguas negras y asfaltado en Santa Elena, Usulután

Santa Elena, Usulután, miércoles 31 de enero del 2024

La Dirección de Obras Municipales inició proyectos de introducción de tuberías para la canalización de aguas negras y asfaltado en colonias del casco urbano de Santa Elena, Usulután, que beneficiará a una población estimada de 1,200 personas.

Este proyecto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele forma parte del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este municipio de la zona oriental del país.

En la colonia Guevara, las cuadrillas de la DOM comenzaron la colocación de 655 metros lineales de tubería para aguas negras la cual contará con pozos de registro con sus respectivas tapaderas de hierro.

En esa misma zona como en las colonias aledañas El Tanque, Avilés, San Emilio 1 y 2, se realizarán labores de colocación de capa asfáltica en 2.1 kilómetros que ayudará a mejorar la circulación peatonal, vehicular y embellecerá este lugar de Usulután. El proyecto incluye trabajos adicionales como la construcción de cordones cunetas.

Esta no es la única obra de la DOM en Santa Elena, ya que el pasado 29 de octubre fueron entregadas más de 90 calles con superficies de asfalto, adoquín y concreto hidráulico. Algunas de las vías intervenidas fueron: desde la 1ra a la 8va calle Poniente como la 5ta, 7ma y 9na avenida Sur.

A menos de una semana de este lanzamiento, la DOM entregó 7.44 kilómetros de vías completamente mejoradas, con superficies de asfalto, concreto hidráulico y adoquín, a los más de 12.400 habitantes de Ozatlán, siempre en Usulután.

El Gobierno del Presidente Bukele está llevando a cabo además obras en el municipio de San Dionisio, donde se está pavimentando y adoquinando 2.5 kilómetros de vías urbanas.

En Alegría, Santiago de María y Jiquilisco se están perforando pozos de agua potable; en El Triunfo se construye el mercado municipal, una unidad de salud en Jucuarán, donde además avanzan obras de construcción de una escuela y 13 kilómetros de renovación de la calle a Punta Mango como parte del programa insignia del Presidente Bukele, Surf City Circuito 2.

De esta manera, el Gobierno demuestra su compromiso con el pueblo salvadoreño al reinvertir los impuestos en obras de impacto positivo para su desarrollo y demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.