Gobierno modernizará obsoletos sistemas de alumbrados públicos de Cinquera y Yoloaiquín

Cinquera, Cabañas Oeste, viernes 12 de abril del 2024

Más de 2 mil habitantes de los distritos de Cinquera, Cabañas Oeste, y Yoloaiquín, en Morazán Sur, serán beneficiados con proyectos de ampliación, mantenimiento y modernización del alumbrado público impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Estas obras forman parte de un préstamo de $200 millones de dólares provenientes del Banco Mundial, a través del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR), una de las estrategias de este Gobierno para sacar adelante a las comunidades con la generación de empleos, oportunidades, mejores servicios y un desarrollo integral.

En el distrito de Cinquera, próximamente los habitantes del casco urbano y de los cantones La Escopeta, San Benito y carretera a Tejutepeque, serán beneficiados con el desmontaje, suministro e instalación de 74 lámparas de vapor de mercurio y fluorescentes por modernas luminarias tipo LED de 100 watts, que tendrán, además, entre otras características, fotoceldas de control y polarización de tierra en todos los postes. Solo en el caso urbano se han identificado 23 puntos, entre estos el parque central y calles aledañas.

Las lámparas con tecnología LED generan un menor consumo de energía, una mayor iluminación en las vías y tienen mayor durabilidad.

default

A través del PDELR, la DOM también iniciará en los próximos días con el mejoramiento y ampliación del alumbrado público desde el casco urbano del distrito de Yoloaiquín, municipio de Morazán Sur, a los caseríos Guayanque, sector Los Argueta, del cantón Aceituno. El proyecto consta, entre otros, la instalación de 32 luminarias, 11 postes y un transformador.

Con esta obra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no solo cambiará por completo la condición de vida de los habitantes de este lugar de la zona oriental del país, sino también reforzará la estrategia de seguridad del Gobierno a través del Plan Control Territorial con lo cual los salvadoreños ya disfrutamos de un ambiente de paz y tranquilidad.