Gobierno renovará más de 3 kilómetros de calle en los caseríos El Jobo y Santa Lucía de San Miguel Oeste
Chinameca, San Miguel, domingo 19 de mayo del 2024
Más de 800 personas residentes de los caseríos El Jobo y Santa Lucía, en el cantón Los Planes Primero del distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste, se verán beneficiadas con la ejecución del proyecto de mejoramiento vial iniciado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales.
El proyecto, denominado “Mejoramiento vial desde la carretera Panamericana hasta el caserío Santa Lucía, cantón Planes Primero del distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste, departamento de San Miguel”, tiene como objetivo principal recuperar 3 kilómetros de calle rural en mal estado.
Las obras han comenzado con un estudio técnico que incluye el levantamiento topográfico, recolección de muestras de suelo para su análisis y clasificación, permitiendo establecer el tratamiento más adecuado para la nueva vía.
Como parte de los trabajos, las cuadrillas de la DOM realizarán la remoción de escombros, nivelación y compactación del suelo, y colocación de una base de suelo cemento a lo largo de la vía, la cual será finalizada con la aplicación de una capa de concreto hidráulico.
Para garantizar la durabilidad y calidad de la obra vial, el proyecto contempla la construcción de un muro de retención de 40 metros de longitud, tragantes, canaletas, cordón cuneta y badenes para canalizar adecuadamente las aguas lluvias y así evitar el deterioro de la arteria.
Este proyecto no es el único que el Gobierno ha llevado a cabo en el distrito de Chinameca; Con el Plan Nacional de Bacheo han sido transformadas 36 cuadras con adoquín en vías como la 1a calle Oriente, 4a avenida Sur, 3a avenida Norte, 4a y sexta avenida Sur, avenida Francisco Rosales, 2a y 6a calle Poniente, así como la 10a y 12a calle Oriente.
También 47 cuadras más han sido asfaltadas, cambiado la superficie en avenida 15 de septiembre, avenida doctor Daniel Funes del barrio Yusique y calles que rodean el parque central.
Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno con el desarrollo de El Salvador, invirtiendo eficientemente los recursos que los ciudadanos pagan con sus impuestos, y dejando claro que el dinero alcanza cuando nadie roba.