Graduados de la Escuela de Especialización para la Construcción se suman a las brigadas de emergencia de la DOM
San Salvador, martes 09 de julio de 2024
En el contexto de la declaratoria de alerta roja por dengue y su vocación de servicio, el joven Ernesto Villalobos decidió este martes 9 de julio unirse a las brigadas de emergencia de la Dirección de Obras Municipales.
Con un noble propósito, Ernesto se suma al esfuerzo colectivo que la institución lleva a cabo a escala nacional, cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida de los salvadoreños en situación de emergencia por dengue y por las inclemencias del invierno actual.
Al igual que Ernesto, Rocío Barrientos también asumió el reto que no solo demanda disponibilidad, sino heroísmo, ya que expone lo más sagrado: su vida y comodidad por atender el llamado de auxilio y dar la mano a quien lo necesite.
Ambos jóvenes, graduados en una de las nueve especialidades brindadas por la Escuela de Especialización para la Construcción (EEC), fueron el ejemplo para decenas de sus compañeros, quienes también se inscribieron en las brigadas de emergencia de la DOM.
La incorporación de los jóvenes no solo refuerza el equipo de emergencia de la DOM, sino que inspira a otros a involucrarse activamente en la protección y el bienestar de sus conciudadanos. Su participación en las brigadas de emergencia es un testimonio del espíritu solidario y la voluntad de servir que caracteriza a muchos salvadoreños.
El ejemplo de estos valientes jóvenes demuestra que, ante las adversidades, la acción y la cooperación son las claves para construir una sociedad más segura y resiliente.
Ernesto y Rocío, así como sus demás compañeros de la EEC, se suman a más de 3,000 voluntarios que la DOM mantiene desplegados en el territorio desde el jueves de la semana anterior, quienes desarrollan diferentes acciones para combatir y prevenir el dengue, el zika y chikungunya.
En apoyo a los equipos activos en el marco de la alerta roja por dengue, la DOM invitará a los graduados de las promociones 1, 2 y 3 de la EEC para formar parte de las brigadas de emergencia y así fortalecer su labor humanitaria en cumplimiento al mandato del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.