Habitantes de San Francisco Morazán en Chalatenango estrenan moderno parque

San Francisco Morazán, Chalatenango Centro, sábado 29 de junio de 2024

Los habitantes del distrito de San Francisco Morazán, en Chalatenango Centro, ya cuentan con una moderna infraestructura de esparcimiento familiar donde grandes y chicos puedan pasar momentos agradables, gracias a la inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la ejecución del proyecto de la DOM.

El nuevo parque reconstruido para más de 40,000 habitantes, luce con piso de concreto estampado, bancas y mesas de concreto como un kiosco construido sobre una estructura metálica.

También cuenta con juegos infantiles tipo columbio triple, áreas verdes y área de caminamiento construido sobre un relleno compactado con suelo cemento. 

Las obras de remodelación abarcaron la parroquia colonial San Francisco de Las Mercedes, inaugurada en 1910.

Ahora este templo católico que ha sido pintado, cuenta con iluminación decorativa tipo LED para exteriores de 75 watt, luminarias tipo proyector jeta de 30 watt y 10 watt como luminarias tipo ojos de buey para piso de 10 watt.

Siempre en Chalatenango, la DOM avanza en la construcción de un ecoparque en el distrito de San Francisco Lempa y un parque recreativo en el cantón Los Amates de San Isidro Labrador los cuales muy pronto serán opciones de sana distracción para los salvadoreños.

El parque de San Francisco Morazán es el tercero entregado por la DOM a nivel nacional, mientras avanzan obras similares en otros seis distritos: El primero fue en El Refugio, Ahuachapán Norte, el 3 de diciembre de 2022 y el segundo Torola en el municipio de Morazán Norte, el 14 de mayo de 2023.

Otros proyectos se ejecutan en cantón Cara Sucia de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur; San Pedro Masahuat en el municipio de La Paz Oeste; San Esteban Catarina, en San Vicente Norte y Ciudad Barrios, en el municipio de San Miguel Norte.

De esta manera, “juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y el Gobierno está reafirmando su compromiso con el desarrollo local y la creación de espacios que promuevan la sana convivencia, el deporte y la recreación, una muestra más que el dinero alcanza cuando nadie roba.