Inicia perforación de pozo que suplirá la escasez de agua en cantón Concepción Los Planes en San Francisco Chinameca
San Francisco Chinameca, sábado 3 de agosto del 2024
Como parte de las mejoras económica que impulsa el Gobierno en el país, la DOM inició la perforación de un pozo con la que cubrirá la escasez de agua de más de 900 habitantes del cantón Concepción Los Planes del distrito de San Francisco Chinameca, en La Paz Oeste.
El proyecto arranca con estudios técnicos hidrogeológicos con prospección geofísica (búsqueda de yacimientos de agua) y perforación de un pozo de 300 metros de profundidad por 17 y media pulgada de diámetro, con un revestimiento de 12 pulgadas de acero al carbón.
La iniciativa surge ante el incremento de la población en la zona frente a un sistema de distribución existente que solo satisface el 50% de la demanda, lo que provoca carestía que está afectando el bolsillo de los habitantes, al tener que recurrir a la compra del líquido.
Este nuevo proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes del cantón Los Planes, distrito de San Francisco Chinameca, se suma a la reconstrucción de la calle principal del caserío El Copinol en cantón San Antonio Panchimilama, desde el 4 de mayo, la cual será renovada con concreto hidráulico para beneficio de más de 2,700 habitantes.
También es el tercer proyecto de agua potable que la DOM ejecuta en La Paz; el primero se construye en Lotificación Bella Vista II, en cantón Buena Vista Abajo en Zacatecoluca y en el distrito de San Luis La Herradura.
Pero estas no son las únicas obras que la DOM desarrolla en el departamento de La Paz; también construye un mercado en Tapalhuaca, ha modernizado el sistema de alumbrado público de los distritos de San Rafael Obrajuelo y Jerusalén; así como dotado a la población de una moderna unidad de salud en San Emigdio.
Otros proyectos en desarrollo incluyen escuelas, complejos deportivos, parques y mejoramiento de calles rurales y urbanas, con los cuales, esta Administración devuelve los impuestos en obras para beneficio de los salvadoreños y confirma, una vez más, que el dinero alcanza cuando nadie roba.