Inicia reconstrucción de 3.2 kilómetros de calle del cantón Zacamil al casco urbano de Guazapa

Guazapa, San Salvador Norte, sábado 21 de diciembre de 2024

Una calle de 3.2 kilómetros con pavimento de concreto hidráulico conectará el cantón Zacamil con el casco urbano de Guazapa, municipio de San Salvador Norte, una obra que inició este fin de semana la DOM para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de más de 8,000 habitantes.

Para protección de la vía, se construirán obras de drenaje menor como bordillos, cunetas, badenes, gradas disipadoras, barrera de resguardo, reubicación y profundización de la tubería para agua potable y así evitar que el sobrepeso cause rompimiento de cañería y dañe la vía.

También se construirán muros de contención, drenajes longitudinales y transversales, zanjas filtrantes a lo largo de la arteria, entre otras obras.

La moderna calle acortará las distancias para quienes hacen uso del transporte colectivo y de forma individual. Además, para seguridad de conductores y peatones, la vía será señalizada vertical y horizontalmente.

Esta obra beneficiará a los habitantes de los caseríos El Rodeo 1, El Rodeo 2, San José Pelele, La Escuela, Nahua Rota, Agua Fría, La Bomba, pero además se convertirá en una fuente de empleo para 60 lugareños quienes mejorarán sus ingresos para sostener a sus familias.

Esta no es la única obra de la DOM en Guazapa ya que se ejecuta un paso peatonal y vehicular sobre río Guazapa de 50 metros de longitud y fueron renovadas, con superficie de asfalto, las calles del casco urbano que suman más de 1.8 kilómetros.

En el departamento de San Salvador, la DOM ejecuta más de 55 proyectos entre los que destacan el avance de construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales, que tendrá 4 niveles y una terraza para beneficio de más de 6 millones de salvadoreños.

También se está modernizando el Corredor Urbano de la calle Rubén Darío, en el centro de la capital, con la construcción de ciclovías, ampliación de aceras, cableado subterráneo y moderna iluminación del cual ya disfrutan nacionales y extranjeros.

Otra importante obra que muy pronto será entregada es el mercado San Miguelito que reubicará a más de 1.000 comerciantes para abastecer a los salvadoreños con diferentes productos.

Más de 9,150 obras confirman la dirección correcta tal y como lo ha trazado el Presidente Nayib Bukele quien cada día demuestra que el dinero alcanza cuando nadie roba.