La banda de música militar de la Marina Nacional hizo vibrar el festival cultural en Torola

Torola, Morazán Norte, sábado 18 de mayo de 2024

La banda de música militar de la Marina Nacional amenizó el festival cultural del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, celebrado el sábado 18 de mayo en el parque del distrito de Torola, en el municipio de Morazán Norte, al oriente de la capital.

Con sus solemnes melodías, sus formales trajes y la variedad de instrumentos, los integrantes de la banda de la Marina Nacional deleitaron a grandes y chicos que asistieron para nutrir el espíritu.

La banda interpretó para una audiencia asidua que llegó puntualmente al evento, ávida de no perderse ningún detalle de esa tarde-noche especial del festival cultural, organizado por la DOM y apoyado por el Ministerio de Cultura.

Las dulces notas musicales lograron que los asistentes se sumergieran en un bienestar emocional.
El sábado 2 de marzo fue la última vez que el parque de Torola sirvió de escenario para un festival cultural, que contó además con la participación de la Compañía Nacional de Danza, quienes deleitaron con su programa artístico “Pares y Nones”.

El Gobierno, a través de la DOM, inauguró el parque municipal de Torola el 24 de mayo de 2023, la segunda obra de este tipo que la DOM ejecutó a nivel nacional en ese entonces y que beneficia a más de 3,000 habitantes.

El área de esparcimiento cuenta con juegos infantiles con piso de caucho, una glorieta, una pérgola, chalets, adoquines de mayor durabilidad, un mirador seguro y obras complementarias como luminarias que conducen a la iglesia local.

En contraste con el presente, el distrito de Torola fue uno de los principales escenarios violentos durante el conflicto armado que vivió El Salvador entre 1980 y 1992.

El mandatario busca, con este festival cultural, llenar de vida y entusiasmo los parques y, sobre todo, los centros históricos del país, que durante décadas permanecieron en el abandono, hasta que llegó un Gobierno que cambió la rutina para convertirlos en verdaderas fuentes del renacimiento de los pueblos. Así, “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador”, donde el dinero alcanza cuando nadie roba.