La DOM a través de la Constructora El Salvador entrega calle asfaltada en lotificación Salvaflor en Santo Tomás

Santo Tomás, San Salvador, sábado 9 de marzo de 2024

Una calle completamente asfaltada de 1.39 kilómetros de longitud fue entregada este 9 de marzo a los residentes de la lotificación Salvaflor en el distrito de Santo Tomás, en el distrito de San Salvador Sur, por parte de la Dirección de Obras Municipales en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La obra que fue dividida en cuatro tramos para su recuperación, ha beneficiado a más de 5,000 habitantes al transformar una calle que antes era de tierra, en una vía completamente asfaltada, con ceras y barreras protectoras de metal en varios tramos, así como un pasaje. La nueva vía conecta con la calle que conduce a Loma Larga.

Para proteger la infraestructura y garantizar su durabilidad ante las inclemencias del tiempo en invierno, la empresa construyó en los tramos dos y tres muros de mampostería de piedra, badenes, señalización horizontal, flex beam y derramaderos.

Un flex beam es tecnología innovadora utilizada en la construcción de infraestructuras viales para mejorar la visibilidad y la seguridad durante la conducción nocturna, otro de los beneficios que tendrán conductores y transeúntes en la nueva vía de Santo Tomás.

La calle principal de la lotificación Salvaflor también se ha convertido en el acceso directo al cantón Las Casitas, lo que redunda en progreso para sus residentes tras acortar los tiempos de recorridos.

Como en Santo Tomás, la DOM ha entregado calles totalmente renovadas con concreto hidráulico, asfalto y adoquín en municipio como Aguilares, Apopa, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Nejapa, Soyapango, Tonacatepeque, Ilopango, entre otras, mediante el Plan Nacional de Bacheo y el Plan de Mejoramiento Vial.

La DOM, también trabaja en otras obras como la revitalización del centro histórico capitalino que incluye la reconstrucción de 45 calles mediante el Plan Nacional de Bacheo y el cableado subterráneo.

Asimismo, avanza en la construcción de un moderno Hospital Rosales, el mercado de San Miguelito y un centro deportivo en Santiago Texacuangos, entre otras obras.

Con todo este abanico de obras, la Administración Bukele, a través de la DOM y empresas constructoras contratadas, “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador”, otra evidencia que el dinero alcanza cuando nadie roba.