La DOM en etapa final de rehabilitación de calle principal de Concepción Quezaltepeque

Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, viernes 29 de abril de 2022

Los habitantes de Concepción Quezaltepeque, muy pronto, tendrán habilitada la calle principal de acceso a este municipio de Chalatenango, por medio del exitoso Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales colocaron, desde temprano de este viernes 29 de abril, mezcla de asfalto en 480 metros lineales, un proceso que se extenderá hasta este fin de semana.

La calle fue rociada con emulsión asfáltica para impermeabilizar la base y evitar filtración de agua. Esto permite la adherencia entre la base y la capa asfáltica, posteriormente, se procedió a colocar el asfalto.

Por más de 20 años, los habitantes de este municipio tuvieron que esperar por ver hecho realidad su sueño de tener vías en buen estado, por lo que no se cansan de agradecer por estas obras al Gobierno del Presidente Bukele.

“Esta arteria nos beneficia especialmente para transitar y llegar a nuestra casas. Es un gran proyecto y me parece súper bien que puedan darle mantenimiento”, explicó Silvia Aguilar, una habitante de la zona.

Para Concepción Orellana, con el Plan Nacional de Bacheo, se está apoyando “a todos los pueblos para arreglar todas las partes feas” de las diferentes calles del país.

El proceso inició días atrás en esta zona con la remoción de piedras, asfalto y adoquines deteriorados, el retiro de dichos materiales, estabilización de tierra y la colocación de suelo cemento, entre otros.

Esta zona de Concepción Quezaltepeque, donde residen más de 6,500 habitantes, logrará conectar de manera más rápida con cantones y municipios vecinos, lo que dinamizará el comercio en la localidad, facilitará el ingreso y salida de mercaderías.

Esta calle es el acceso principal al centro de Concepción Quezaltepeque y en esta ruta se encuentra una clínica, dos escuelas, el cementerio municipal y una quebrada, donde camiones son cargados con piedras para obras de construcción.

Las obras, también, se realizan en el caserío Las Mesitas, cercano a este municipio, donde se trabaja en unos tres kilómetros en el desalojo de tierra y encementado de la vía.

Estas labores favorecerán en el lugar la comercialización de verduras, plásticos y la elaboración de hamacas así como en otras localidades.