La DOM está renovando calle rural que conectará con casco urbano de Zaragoza

Zaragoza, La Libertad, viernes 25 de agosto del 2023

Más de 5 mil habitantes de Zaragoza serán beneficiados con la renovación de una calle rural y la construcción de un puente, entre otras obras, como parte del programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM.

El personal de campo de la DOM registra más de 60% de avance en la recuperación de 750 metros lineales de superficie de concreto hidráulico que conectará al cantón San Sebastián y el casco urbano de este municipio del departamento de La Libertad.

La calle de concreto hidráulico, que está en la etapa de colocación de suelo cemento, tendrá 15 centímetros de espesor, 1.500 metros de cordón cuneta en los laterales y 9 muros de protección de mampostería de piedra en diferentes tramos, entre otros.

También se construye una obra de paso o puente sobre el río El Jute, de 5 metros de largo por 7 de ancho que tendrá canaletas, cajas de mampostería para recolección de aguas lluvias y derramaderos de mampostería de piedra.

Esta obra beneficiará no solo a los habitantes de Zaragoza sino también a quienes residen en las comunidades La Vega 1 y 2, caserío Esmeralda 1 y 2, El Cocal y El Frutal, del cantón San Sebastián.

En el departamento de La Libertad, la DOM ejecuta diferentes obras y tiene presencia en 18 de 22 municipios con proyectos que siguen mejorando la calidad de vida de más salvadoreños.

Con el Plan Nacional de Bacheo ya se han entregado vías renovadas en Santa Tecla, Ciudad Arce y San Juan Opico, entre otros, mientras que a través del programa de mejoramiento vial se están recuperando las calles rurales de los municipios de Comasagua, Talnique y Quezaltepeque, entre otros.

En Tepecoyo se construye un polideportivo, en Teotepeque se está perforando un pozo de agua potable y a principios de enero se entregó la moderna escuela parvularia del Puerto de La Libertad.

Con estas y más obras que realiza la DOM a nivel nacional, el mandatario está reiterando su firme compromiso por llevar desarrollo a todos los salvadoreños y demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.