La DOM inscribe a más jóvenes para la segunda promoción de la Escuela de Especialización para la Construcción DOM

La Dirección de Obras Municipales (DOM) tiene desplegado distintos equipos del Departamento de Desarrollo Social en todo el país para inscribir a más jóvenes en la gratuita Escuela de Especialización para la Construcción DOM.

Este proceso es para la inscripción de la segunda promoción que inicia clases en los primeros días de mayo y luego que este martes 25 de abril fueron graduados 650 jóvenes de todo el país, destacó en la Entrevista AM del Canal 10, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne.

“Con esta escuela especializamos a jóvenes salvadoreños en los cursos de albañilería, fontanería, electricista, mecánico de obra de banco, enchapador de cerámica, carpintería, instalador de tabla roca, operador de maquinaria y topografía”, explicó el funcionario.

Para esta segunda fase, el Gobierno ha decidido extender de los 18 a los 32 años el cupo de los nuevos estudiantes y para ello inició el pasado lunes 23 de abril el despliegue de sus delegados a todos los municipios del país.

En la Entrevista AM, el director O’Byrne destacó además sobre los avances del exitoso Plan Nacional de Bacheo, lanzado en enero del año pasado por el Presidente Bukele y con el cual se está recuperando la deteriorada red vial urbana, que nunca fue una prioridad en el pasado.

“Estamos trabajando con todas las municipalidades y con las personas directamente de cada comunidad, para recuperar la red general de calles en nuestro país. Es una apuesta que cambia la realidad de los salvadoreños”, agregó O´Byrne.

El Plan Nacional de Bacheo ha rehabilitado más de 600 kilómetros de calles deterioradas en 104 municipios, lo que representa un 40% de todo el país beneficiando a más de 1.1 millones de habitantes.

El funcionario resaltó además el proceso de la completa construcción de mercados municipales, que nunca fueron prioridad en el pasado. Estas obras se están desarrollando en los municipios de Candelaria de La Frontera y Chalchuapa, en Santa Ana; El Triunfo, en Usulután y Cuisnahuat, en Sonsonate.

El personal de campo de la también avanza aceleradamente en el programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, con el cual el Gobierno está transformando la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.

A la fecha se han entregado las modernas seguras y equipadas escuelas parvularia del Puerto de la Libertad y el centro escolar Dr. José Ciro Brito en Nahuizalco, Sonsonate, mientras que los trabajos de otros ocho centros escolares siguen en marcha demostrando el Gobierno, una vez más, que el dinero alcanza cuando nadie roba.