La DOM moderniza las calles de adoquín del municipio de Sensembra
Sensembra, Morazán, miércoles 19 de octubre del 2022
Las calles de adoquín del municipio de Sensembra, en el departamento de Morazán, comenzaron a ser transformadas a partir de este miércoles 19 de octubre con el Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El personal de campo de la DOM inició la intervención de 11 avenidas y calles que conducen a barrios como El Centro, El Calvario, hacia el cementerio municipal y cantones aledaños como El Rodeo y El Limón.
La obra comprende la construcción de una base de suelo cemento y cordones cunetas para una mayor durabilidad de las calles de este municipio que por décadas estuvo en total abandono por parte de gobiernos de derecha e izquierda.
De esta manera el Presidente Bukele está cumpliendo su promesa de impulsar los municipios de la zona oriental del país que nunca fueron prioridad por las pasadas administraciones, pero que ahora son parte importante del presente y futuro del país.
La DOM también está recuperando la red vial de Meanguera, Guatajiagua, El Rosario, Sociedad, Joateca, Arambala y Sensembra. Además, entregó recientemente una moderna clínica comunal en el cantón San Juan De La Cruz, municipio de Yamabal, y entregó un moderno sistema de agua potable a los habitantes de los cantones Piedra Parada y El Rosario.
También está convirtiendo a El Mozote en un ejemplo de desarrollo para Latinoamérica como lo prometió el mandatario con obras realizadas con absoluto respeto a la memoria de las víctimas y sobrevivientes de la masacre de 1981.